18 Jul
elegir colcha edredon

Breve guía para comprar edredones

La colcha edredón puede adoptar diferentes formas, incluyendo diseños originales estampados más tradicionales, no importa el nombre, si le llaman edredón o nórdico, la función es la misma.

El ABC de los edredones y sus rellenos

Sin embargo, a la gente le gusta adquirir edredones rellenos que por lo general son muy decorativos y se adaptan a su gusto. Estos tienen cierto parecido con las almohadas, porque vienen rellenos y en diferentes presentaciones, de modo que se adaptan al clima y tus gustos personales.

Tanto el relleno y el espesor de los edredones se miden en ‘lofts’

Un edredón convencional por lo general equivale a una o dos mantas y esta es la adecuada para el verano o días calientes. Para la temporada de invierno, las personas por lo general buscan edredones con el equivalente a dos o tres mantas.

Hay muchas opciones de edredones y sus materiales, por ejemplo, las que vienen de algodón. El algodón es una fibra natural, de buena transpiración y fácil muy de lavar. Otra característica del algodón es que no causa alergias, siendo el material ideal para personas con alergias y sensibilidades, en especial los niños pequeños.

Los edredones por lo general son cálidos y por lo que las personas por lo general prefieren el relleno con plumas y estas ofrecen calor sin mucho peso sobre sus cuerpos.

edredonEl relleno se cose en diferentes compartimentos para que el material interno no termine en un lado o un extremo de la colcha. Es importante señalar que este relleno con plumas es la opción más cara y no se recomienda en caso de sufrir alergias. Si tú o tu familia sois alérgicos, se puede optar por la microfibra, que tiene la apariencia de la pluma, pero no atraen el polvo.

Otro relleno que resulta muy popular es la lana, que es el elegido para el invierno y el verano, puesto que como la fibra natural, la misma es transpirable y posee un mecanismo natural de control que absorbe la humedad y toda la transpiración producto del verano, pero en invierno atrapa el calor.

Estos edredones vienen en una variedad de lofts y con la ventaja de que son lavables a lavadora.

Edredones para todas las estaciones del año

Es cierto que muchas personas alternan un edredón ligero para el verano y uno peso pesado para el clima frío, pero una opción diferente es considerar un edredón para todas las estaciones del año.

El cuidado del edredón es algo bastante importante

La mayoría de los edredones se pueden lavar en la lavadora, pero si se trata de una lavadora que no es lo suficientemente grande para el edredón, por lo general tienes la posibilidad de limpiarlo en seco.

También resulta recomendable la ventilación regular de los edredones en la que incluyas un ciclo de lavado y secado gracias a la luz del sol, para así matar a las bacterias de forma natural y airear las plumas o el relleno.

Si quieres seleccionar el mejor edredón, ten en cuenta estas sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *