09 Jun
bebe en una cuna

Causas de los trastornos mentales en los niños

La causa de los trastornos mentales en los niños no se conoce, pero la investigación sugiere que una combinación de factores, incluyendo la herencia, la biología, el trauma psicológico y el estrés ambiental pueden estar involucrados.

Top Causas de los Trastornos Mentales

  • La herencia (genética): muchos trastornos de salud mental están en familias, lo que sugiere que los trastornos o una vulnerabilidad a los trastornos, pueden ser transmitidos de padres a hijos a través de los genes.
  • Biología: algunos trastornos mentales se han relacionado con productos químicos especiales en el cerebro, llamados neurotransmisores. Estas células nerviosas en el cerebro ayudan a comunicarse entre sí.
    Si estos productos químicos están fuera de equilibrio o no funcionan correctamente, los mensajes no podrían ir a través del cerebro correctamente, dando lugar a síntomas. Además, los defectos, o el deterioro de ciertas áreas del cerebro también se han relacionado con algunos trastornos mentales.
  • El trauma psicológico: algunas causas de los trastornos mentales vienen de un trauma psicológico, como abuso severo o emocional, físico, sexual; una importante pérdida temprana, tal como la pérdida de uno de los padres; y el abandono.
  • El estrés ambiental: eventos estresantes o traumáticos pueden desencadenar un trastorno en una persona con una vulnerabilidad a un trastorno mental.

Qué Hacer Frente a las Causas de los Trastornos Mentales

Cuando un padre se entera de que su hijo ha sido diagnosticado con una enfermedad mental, pueden estar inclinados a echar la culpa a sus propias habilidades de los padres. La verdad es que las causas de los trastornos mentales de un niño están muy influenciadas por una serie de cosas, sobre todo la composición genética del niño y predisposiciones biológicas.salud mental

Sin embargo, la paternidad y el medio ambiente de un niño hacen una diferencia crítica. Si miramos al cine para ver un ejemplo, Guido, el personaje principal de la película de 1997 “La vida es bella”, tenía una manera bastante diferente de mirar sus experiencias.

A pesar de su dura realidad, de su existencia en un campo de concentración, es capaz de transformar la percepción suya y de su hijo al convertirlo en un tipo de juego. De este modo, se construye la capacidad de recuperación de su hijo y la fuerza interna de cara a los inimaginables horrores de la Segunda Guerra Mundial Alemana.

Con el concepto de resiliencia en mente, algunas de las cosas que los padres necesitan saber para ayudar a su hijo a experimentar la salud mental equilibrada en el futuro y mitigar los factores de riesgo frente a las casusas de los trastornos mentales es la percepción.

emoción en los niñosSi bien la percepción es ciertamente un factor en la salud mental de una persona, no es el único, por supuesto. Es multifactorial, una combinación de factores tanto internos como externos. La genética tienen una predisposición para algo – ya sea depresión, trastorno bipolar o la esquizofrenia – y la adición de factores externos puede causar la enfermedad a la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *