07 Nov

Compras: Colchones, moda, actualidad en España

De compras en España

Cuidado del cuerpo, terapia, deporte nacional, o como lo llames, ir de compras en España es inmejorable. Desde grandes centros comerciales, colchones para hoteles (somnika.com) y tiendas de diseñadores de fama mundial hasta boutiques con estilos independientes y mercados atractivos, el Reino español es un auténtico paraíso para los compradores de todo tipo.

Las ciudades más grandes del país, Madrid y Barcelona, pueden compararse fácilmente con cualquier otra capital de la moda en Europa, con una fabulosa variedad de tiendas y comercios.

Los visitantes tienen la oportunidad de satisfacer su ansia de moda en la mezcla de centros comerciales, tiendas de barrio colosales, tiendas de artículos clásicos extravagantes, mercados de pulgas de fascinación, y los distritos comerciales de primera línea.

Igualmente animada, la escena de compras de Valencia recibe a los aficionados con una gran cantidad de opciones y estilos, ya sea que estés en busca de las últimas tendencias en ropa, alimentos frescos, antigüedades, bienes o locales auténticos.

Granada destaca por sus productos de marquetería árabe y de cuero de alta calidad preciosos; Sevilla en cambio destaca por su fabulosa cerámica y artesanías de Triana; y Toledo por su magnífico mazapán, artículos damasquinados, y sus espadas.

La soleada isla de Mallorca es famosa por sus perlas artificiales de alta calidad, Ibiza por las ropas blancas deslumbrantes y pareos hippy, Sevilla por sus ventanas de colores llenos de trajes de flamenca, y así sucesivamente.

En general, cada provincia y ciudad importante en España tiene algo interesante que ofrecer cuando se trata de compras, generalmente relacionado con su propio carácter y herencia cultural.

hoteles-colchonesMarcas locales

Como compradores, sabemos que no hay nada más liberador que la compra de productos locales, bien sea que se trate de alimentos frescos, artículos de artesanía, o cualquier otra cosa.

Por suerte para los observadores de la marca, España es el hogar de uno de los más grandes minoristas de moda del mundo, Inditex – una empresa fundada en 1963 por Amancio Ortega Gaona.

A partir de que la primera tienda Zara abrió en Coruña en 1975 hasta hoy, Ortega logró crear un imperio, convirtiéndose en el hombre más rico del país.

El grupo está formado por ocho marcas: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Otras marcas españolas notables incluyen: Desigual, Mango, Agatha Ruiz de la Prada, Sfera, Blanco, y el Grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield y secreto de las mujeres).

Mercados

Los mercados son una parte esencial del estilo de vida español, que van desde mercadillos semanales (mercados y calles) Rastros atmosféricos (mercados de pulgas) a Mercados fabulosos (mercados de alimentos) con reconfortantes y coloridos puestos de venta.

Desde el famoso La Boquería en Barcelona hasta el gran Mercado Central de Valencia y el Mercado Madrid de San Miguel – a menudo considerado como el templo de la ciudad de la gastronomía – España cuenta con una variedad de mercados de venta de productos locales deliciosos que van desde las frutas frescas, verduras, pescados y mariscos a exquisitas carnes, especias y productos lácteos.

Los mercadillos más famosos de España se pueden encontrar en Madrid (El Rastro, Cuesta de Moyano, Mercado Puerta de Toledo), Barcelona (Els Encants), Valencia (Plaza de Luis Casanova, Plaza Redonda, Mestalla), Sevilla (Mercadillo de los jueves, Mercadillo de la Alameda), Granada (Plaza Larga) e Ibiza (Las Dalias Hippy Market).

Ventas / Rebajas

Si hay algo que hace que las compras en España sean aún más agradable, es sin duda sus frenesí por las rebajas (que seguro amaras).

El país se beneficia de dos periodos de rebajas gratificantes llamados “Rebaixes” en catalán, siempre hay una rebaja cada final de temporada.

La primera temporada (rebajas de invierno) se inicia a principios de enero con descuentos de hasta el 30% y continúa hasta finales de febrero, cuando los descuentos pueden llegar hasta el 90%.

Lo mismo se aplica para la temporada de verano, que dura desde los primeros días de julio hasta finales de agosto.

Así que si vas a viajar a España, piensa en ir al final de alguna temporada para que consigas las mejores ofertas en prendas de excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *