24 May
material escolar

Conoce el material escolar imprescindible para regresar al colegio

Cuando nuestros pequeños van a regresar al colegio normalmente se nos entregan las listas con los útiles escolares que se han de comprarles. Estas listas suelen contener una gran cantidad de material escolar, pero has de saber que de todos estos elementos hay unos que son más imprescindibles que otros.

Si quieres hacer una compra pertinente es esencial conocer cuáles son estos materiales fundamentales para tu pequeño. Un buen sitio es material escolar deskidea.

El Material Escolar Que No Puede Faltar

boligrafos personalizados

La necesidad de materiales es alta, pero dentro de toda ella hay unos materiales que se presentan como más importantes o necesarios que otros. Estos son los siguientes:

 

  • Los lápices: son sin dudarlo del material escolar imprescindible tanto para los chicos como para los jóvenes que están estudiando. Sabemos que los lápices de tipo triangular suelen ser los más fáciles de agarrar. Igualmente, a la hora de elegirlos se debe buscar una mina que sea suficientemente firme pero no demasiado dura. Esto facilitará la escritura y también el borrado.
  • El borrador o goma para borrar: es el compañero inseparable de los lápices y por ende es de los materiales que no pueden faltar. Marcas en el mercado hay muchas pero sin duda alguna los borradores de nata han destacado por ser los que mejor resultado dan.
  • Los sacapuntas también hacen parte de este listado. Se pueden encontrar sencillos, con depósito o con divertidas formas. Lo importante con ellos es que no pueden faltar. Al momento de elegirlos es necesario considerar tanto el presupuesto, como el gusto de los niños y la facilidad con la cual se puede arrojar la viruta a la basura. Es esencial que el sacapuntas sirva para el grosor de los lápices usados.
  • Los bolígrafos: actualmente en el mercado de material escolar son muchas las opciones de bolígrafos que se pueden encontrar. Estos se diferencian por sus colores, por el grosor de sus líneas y también por sus propiedades. Una de las más deseadas es el borrable de fricción, el cual es un bolígrafo que se puede borrar y que el hacerlo no genera viruta. Es sin dudarlo de los más limpios que se pueden utilizar.
  • Otro de los materiales imprescindibles es el pegamento en barra. Es de los más fáciles que podemos utilizar y seguramente tanto los niños como los jóvenes lo necesitarán en más de una ocasión.
  • No podemos dejar de hacer mención de los famosos cuadernos y es que sin estos resultaría muy complejo estar en clase. Los cuadernos son esenciales para los dictados, para hacer ejercicios, para realizar apuntes de clase.
  • De forma general no pueden faltar.
    Así miso y si bien no son de tanto uso como el material escolar anteriormente nombrado has de saber que las tijeras, ergonómicas y de punta redondeada, así como la regla son elementos muy importantes.
  • Finalmente, los colores o material similar, como lo son las ceras de colores, no pueden faltar en las compras escolares.

tijeras ergonómicas

Ahora que has conocido estos materiales imprescindibles debes saber que además de ellos resulta conveniente tener en casa un kit con materiales para manualidades y es que a lo largo del año seguramente pedirán estos materiales. Se aconseja tener rotuladores, cartulinas y hojas de blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *