18 Jul
material de oficina

Consejos para ahorrar en material de oficina

Además de incrementar las ventas o los ingresos para que haya un aumento en las utilidades, puede recurrirse a la reducción de gastos, y una manera de ayudar a esto es a través del ahorro en la compra de material de oficina.

Analiza si lo que vas a imprimir es realmente necesario, puede ser que puede simplemente quedarse almacenado en el disco duro del ordenador o ser escrito a mano en vez de imprimirse. Y si realmente necesitas hacerlo verifica que el contenido este correcto antes de imprimir para evitar hacerlo dos veces.

Se puede hacer un proceso para controlar las impresiones estableciendo límites, de esta manera se pueden cuidar mejor los recursos.

Siempre que sea posible reutiliza hojas como el reverso de fotocopias que ya no se vayan a utilizar, otra opción es el de utilizar papel reciclado.

Medidas para ahorrar en material de oficina

En vez de usar grapas trata de usar clips, pero si requieres hacerlo verifica que queden bien puestas para evitar usar más de las que se necesitan.

Es común que para las impresoras existan cartuchos de tintas de marcas compatibles que son más económicas que las que son de la propia marca, también puede recurrirse al relleno de cartuchos de tinta, pero cuando lo hagas verifica que sean de buena calidad para que pueda dar buenos resultados.

Elije hacer impresiones a blanco y negro cada vez que sea posible en vez de utilizar la opción de color.

Si aún es de las empresas que siguen utilizando el envío de cartas consideren cambiar el sistema a correos electrónicos que resulta más económico.

Una buena alternativa es identificar las empresas que ofrecen suministros de oficina al mayoreo con un precio considerablemente más bajo que los que se consiguen en papelerías pequeñas, se pueden también aprovechar temporada de rebajas y descuentos de diferentes tiendas grandes solo es cuestión de mantenerse informado de cuando ocurren.

Realizar compras por internet para ahorrar

compras por internetAlgunas empresas importantes de suministros para oficina tienen sus tiendas virtuales, y generalmente los precios que ofrecen a través de estas páginas son más bajos que los de sus tiendas físicas, es una buena oportunidad para obtener artículos de oficina a un excelente precio.

Aunque es recomendable comprar en volumen para ahorrar en material de oficina, también hay que analizar cuales productos conviene ser comprados así para evitar adquirir cantidades mayores de productos a las que realmente se necesitan.

Siempre será recomendable adquirir productos que no sean tóxicos, por ejemplo en el caso de carpetas, fundas o material para encuadernación, evitar comprar materiales que sean de plástico, en su lugar buscar opciones que sean de cartón reciclado, que además de ayudar al medio ambiente son más económicos.

A la hora de ahorrar en material de oficina sobra decir que el uso que se le den a todos estos suministros tiene mucho que ver, hay que cuidar que sean utilizados de manera consciente para evitar desperdicios, o descomposturas que requieran un reemplazo de algún artículo en específico.

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