13 Jun
community-manager

Defectos para no creerse un verdadero community manager

Una de las cosas que importa mucho en el marketing, sin importar que estemos en tiempos modernos, es el autoestima, el pensar de nuestra persona. No podemos pretender llevar una marca, empresa o negocio, sea nuestro o no, a éxito, si no sabemos nuestras aptitudes, virtudes, características, y por qué no, nuestros defectos.

En cuanto a los defectos para no ser Community Manager podemos encontrar varias determinantes que ahora ni nunca nos podrán soltar si no comenzamos a creernos unos verdaderos Community Manager, y para ello debes de comenzar sabiendo que el conocimiento y el aprendizaje son vitales.

Comenzando a olvidarme de los defectos de un Community Manager (efecto primerizo)

Esta claro que cuando pretendemos llevar una cuenta, nuestra primera cuenta, el miedo nos invade; esto es lógico y común cuando se trata de desempeñar nuestro trabajo por primera vez, pero debemos de saber que si tenemos el conocimiento y los aprendizajes bien establecidos, podemos emprender un papel sin igual.

Por otro lado, cabe destacar que la práctica es muy importante, es por ello que para olvidarse de los defectos para no ser Community Manager, es importante que llevemos a la practica nuestros conocimientos a la par que estamos aprendiendo de ello, esto se puede realizar por medio de las maestrías, las cuales te permiten y te obligan a combatir tus miedos y aplicar lo aprendido en el campo laboral para que una vez estando en ese terreno, puedas saber cómo dirigirte.

En este aspecto estamos hablando de aquellos marketeros primerizos que deben de contemplar todos los entornos antes de inmiscuirse en asuntos de alguna marca, empresa o negocio, en este caso a combatir los defectos para no ser Community Manager.

El miedo jamás dejará de ser el primer enemigo si no se sabe controlar las emociones tóxicas que no permiten tener un mejor desenvolvimiento.

Para dejar atrás los defectos para no ser Community Manager, se debe entender que un Community Manager debe ser:

  • Extrovertido
  • Práctico
  • Social
  • Optimista
  • Emprendedor
  • Rápido
  • Responsable
  • Puntual
  • Verídico
  • Facilidad de palabra (tener labia)

Para realizar tareas explícitas en donde se necesita de todas estas características para llevar un proyecto a la cima del éxito, en este caso hablando de una marca, empresa o negocio que son ajenos y que deben de hacerse como si fueran de uno mismo para poder entender el proceso que se necesita llevar.

¿Cómo dominar la mente siendo un marketero y olvidarte así de los defectos para no ser Community Manager?

Cabe destacar que la deficiencia e inhabilidad son 2 palabras que deben de borrarse por completo del diccionario del marketero. Todo está en ser parte del proyecto, involucrarse, creerse uno mismo, que el proyecto es suyo; esto para poder entender el proyecto, saber de sus necesidades y de la respuesta que necesita para poder ser exitoso.

Lo anterior es lo que se necesita para olvidarse de los defectos para no ser Community Manager.

Por último, hay que recordar que la investigación es vital, si esto no sucede la campaña muere, pues uno de los defectos para no ser Community Manager es la apatía y creencia de ser un sabelotodo para no necesitar de información que vale para toda campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *