17 May
juegos tradicionales online

Ocio: Juegos Tradicionales Online

El Ajedrez, las Damas, el Monopolio y demás por Internet

El ajedrez es uno de los inventos más maravillosos de la historia de la humanidad, cuando de ocio y entretenimiento se trata, al tiempo que se cree que fue el gran Zoroastro, también llamado Zaratustra, quien lo inventó. Por tal motivo, es uno de los juegos tradicionales online, más buscados en la Red.

No vamos, por supuesto, a explicar en qué consiste el juego, de un lado, porque sería demasiado extenso y tedioso y, de otra parte, porque son muchísimas las personas que saben jugarlo, así sea de una forma incipiente.

Lo cierto del caso es que existen sitios web, en los que nos podemos registrar de manera gratuita y empezar a jugar con ajedrecistas de todas las partes del mundo y sin barreras idiomáticas, porque el ajedrez cuenta con un lenguaje universal, como las matemáticas, por ejemplo.

Aclaremos que también es posible chatear, a medida que se desarrolla la partida, dependiendo del idioma del contrincante, teniendo en cuenta, claro está, que el inglés es la lengua más hablada en el mundo y, por ende, suele ser el utilizado por muchos de los jugadores de ajedrez que lo hacen online.

El chat sirve para solicitarle, por ejemplo, una pausa al adversario (si nos tenemos que separar del ordenador para hacer algo), para comentar jugadas y hasta para hacernos amigos (así sea virtualmente) de nuestros usuales adversarios.

Otros Juegos Tradicionales Online: Las Damas, el Monopolio y algunos otros

Las damas chinas consisten en un juego, un tanto, similar al ajedrez, en el sentido de que se desarrolla con un tablero igual y con fichas, que son “comidas” (al igual que en el ajedrez), pero con la enorme diferencia, eso sí, de que en las damas existe un solo tipo de ficha y, en el ajedrez, tenemos el rey, la reina, los alfiles, los caballos, las torres y los peones.

ajedrez onlineDicho sea de paso, anotemos que el ajedrez es de lo más agradable en todas sus modalidades, al tiempo que se ha demostrado que es de lo más propicio para prevenir una enfermedad devastadora y que se está convirtiendo en una verdadera epidemia: el mal de Alzheimer.

Cuando decimos “en todas sus modalidades”, nos estamos refiriendo a que, de común acuerdo, es posible escoger el tiempo máximo de duración de la sumatoria de las jugadas de cada uno de los jugadores.

Así, por ejemplo, tenemos que la gran mayoría prefiere jugar “a cinco minutos”, de un lado, porque se evitan las tediosas partidas largas y, de otra parte, porque es un tiempo bastante prudencial y que se ha estandarizado en todo el mundo, cuando de jugar ajedrez rápido se trata.

En lo que tiene que ver con el tradicionalísimo Monopolio, todos sabemos que se trata de un agradable y divertido juego, en el que se trata de hacerse rico mediante unos movimientos que casi todos los que pasamos de los 40-45 años conocemos.

En su momento, también se le denominó “Hágase Rico” a este divertido juego para los momentos de ocio. Se trata de uno de los juegos tradicionales online, del que más gustan grandes y pequeños.

sontag dice:

gracias, me ha gustado la publicación. ¡Enhorabuena al autor!

admin dice:

Gracias por el comentario!!!! un saludete!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *