23 May
ondas de radio casa domotica

La electricidad de las ondas de radio podría alimentar la casa inteligente

Desde el año pasado se viene hablando de un nuevo método de recolección de energía eléctrica a partir de ondas de

radiofrecuencia que se ha dado a conocer por Lord Paul Drayson, el ex ministro de Ciencia y director general de Tecnologías de Drayson, en la Royal Institution en Londres.

La tecnología patentada, conocida como Freevolt, convierte las ondas de radiofrecuencia del entorno en electricidad utilizable para cargar dispositivos electrónicos de baja potencia, tales como sensores y balizas utilizadas en los hogares conectados inteligentes, dispositivos portátiles como el Fitbit o quijada, entre muchos otros.

La electricidad de las ondas de radio podría alimentar la casa inteligente

Lord Drayson, que fue ministro de ciencia entre los años 2008 y 2010, dijo que las empresas han estado tratando de encontrar la manera de aprovechar la energía de Wi-Fi, redes celulares y de banda ancha durante muchos años, pero las ondas de radio sólo proporcionan una pequeña cantidad de energía, por lo que es difícil de lograr un nivel lo suficientemente alto de eficiencia.

Es la naturaleza de las transmisiones de difusión que permiten al momento de difundirse que sólo algunos rastros de la energía sean recibidos y utilizados. La energía que no se ha recibido va a la basura. Se trata solo de nano watts de energía, pero la energía está en todas partes.

Lo que se hace básicamente es utilizar este hecho para alimentar dispositivos de bajo consumo energético por medio de la electricidad de las ondas de radio. Las transmisiones de radiofrecuencia provienen de las redes inalámbricas, y como nuestra hambre de información aumenta, la cantidad de datos que se quieren transmitir está subiendo exponencialmente, por lo tanto esto se piensa en una expansión que permita respaldar y alimentar el crecimiento de los datos.

Los datos también pueden ser anónimos y se fusionaron con los datos actuales de contaminación atmosférica de los sensores estáticos instalados en todo el Reino Unido, para crear un mapa detallado de la calidad del aire en todo el país, e identificar las rutas y zonas más limpias disponibles.

Las noticias recientes refuerzan lo que muchos de nosotros hemos estado diciendo durante mucho tiempo, la contaminación del aire es una preocupación fundamental para la salud de cada individuo. Ahora, más que nunca, la gente quiere entender el estado del aire que les rodea, igualmente sucede con muchos otros aspectos de la vida, para los cuales las ondas de radio pueden ser un gran elemento.

La información sobre la contaminación del aire está disponible, pero muchas personas no saben cómo acceder o usarlo cuando las personas exigen datos más inmediatos y localizados en la calidad del aire que los rodea.

Actualmente muchos de los dispositivos pensados para funcionar con las ondas de radio ya se encuentran en fase de producción, cada año aparecen más y mejores propuestas con respecto tecnologías que están pensadas para ser más ecológicas y amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *