10 May
marcas autenticas

LAS MARCAS MÁS AUTÉNTICAS PARA LOS ESPAÑOLES

Últimamente se vienen realizando en el país estudios de comunicación y mercadeo enfocados en las percepciones de los clientes, uno de los más recientes fue el publicado esta semana por Cohn & Wolfe, una agencia de comunicación y relaciones públicas, que con colaboración del foro de marcas renombradas españolas y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE, analizaron cuál es la imagen que tienen los españoles de las marcas presentes en el país.

marcasSorprendentemente, el resultado de la investigación arrojó que solo un 7% de los consultados considera que las marcas son honestas y abiertas en su relación con los clientes. Sin embargo, hubo una buena calificación en cuanto a autenticidad para las marcas más auténticas que están dentro del sector de alimentación y de bebidas.

Las marcas más auténticas para los españoles pueden aprovechar la situación, ya que a nivel de mercadeo se piensa que ese atributo de autenticidad, les puede servir para que logren mejores negocios con los clientes del país.

La autenticidad como atributo, también fue analizada en otro tipo de marcas, es ahí entonces cuando la investigación de Cohn & Wolfe dio como conclusión que el sector lujo y el retail, o de venta al detalle, también estuvo bien calificado. Sin embargo, las marcas que en definitiva no son tan auténticas para los españoles consultados, son aquellas que se engloban dentro del sector farmacéutico y las de consultoría de negocios.

Los españoles aprecian el respeto por las marcas más auténticas

Pero, los españoles también desean tener por parte de las marcas que tienen presencia en el país, respeto y fiabilidad, atributos que de acuerdo a su percepción, sí han encontrado en marcas como Rolex, Louis Vuitton y Cartier.

Los españoles respetan dichas marcas porque consideran que por parte de ellas reciben un buen trato y además piensan que los productos que manejan cumplen con los estándares de calidad altos que ellos necesitan.

Apple y Balay entre las marcas más auténticas

appleDos de las marcas más auténticas para los españoles, también son Balay y Apple, pues en su gestión ofrecen características que les encantan a los españoles, quienes terminan por percibirlas como fiables, auténticas, respetuosas y equilibradas.

Por otro lado, resultados del trabajo investigativo, reflejan que a los españoles les interesa demasiado la seguridad, es por eso que resultaron bien calificadas marcas como Google y Samsung, pues además de calidad, los encuestados piensan que con ellos tienen privacidad, les prestan una adecuada atención al cliente y si de protección se trata, confían sus datos a ojos cerrados porque creen que con ellos estarán seguras las bases de datos.

Para culminar, esta interesante investigación, que todavía promete arrojar más detalles y estarlos publicando, dejó como conclusión que los españoles confían en las marcas más auténticas como RENFE, Iberia y en NH hotels, pero hay otras que también se han sabido ganar la fiabilidad del mercado español, sin embargo el reto sigue siendo grande para los estrategas de las compañías, pues todavía queda la tarea de conquistar con autenticidad a ese otro 93% de clientes que no ve las marcas como honestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *