22 Jun
cocina mediterranea

Las raíces de la exquisita comida mediterránea (parte II)

Continuamos con este suculento artículo de la gastronomía española… para el refrigerio, dentro de su cultura debe tomarse dentro del almuerzo, esto es debido a que es la hora más pesada para los agricultores en los campos o dentro del trabajo físico de los obreros (12:00-2:00 PM), puede también ser tomado más de forma individual.

Los horarios son importantes

Por la tarde, 6:00-8:00 PM, la gente puede comer un bocadillo en forma de merienda en casa, algo así como un aperitivo, con una copa en un bar; para algunas familias, la merienda es el lugar posterior a la cena.

Cuando se toma, la cena es una comida, que a menudo lleva sopa con huevos, pescado y carnes frías, característico de la gastronomía española, además es comido por las familias de manera unida alrededor de las 10:00 PM, su patrón de alimentación es mayormente en horario de la tarde.

La influencia de la cultura en la economía local

Las comidas familiares, son importantes para los tiempos de reunión. Incluso en zonas urbanas más congestionadas, la mayoría de los trabajadores viajan a casa para la comida y volver al trabajo después. Las horas comerciales y de oficinas están diseñadas en torno de las horas de la comida.

La mayoría de los negocios están cerrados antes de la 1:00 o 2:00 PM. Y no vuelva a abrir sino hasta las 4:00 o 5:00 PM el más temprano, dependiendo de la temporada, en el invierno las horas son más tempranas que en verano.

Los bancos y muchas oficinas no tienen horas de la tarde. Las tiendas de alimentos, carnicerías y pescaderías pueden permanecer abiertos durante más tiempo en las mañanas y no reabrir hasta al menos 6:00 (o no vuelven a abrir después) y luego permanecen abiertos hasta las 9:00 P.Mpaella

Prácticamente todo el comercio está cerrado por la hora de la cena de la familiar que es a las 10:00 PM., Con la excepción de las tabernas de golf, bares y restaurantes.

Los restaurantes de alta cocina se han vuelto común en el medio urbano, los amantes de la gastronomía española profesional, reciben clases de cocina con un nivel avanzado, para así llevar el sabor de los restaurantes en las comidas de casa de algunas familias en general, sin embargo, la comida familiar y el respeto a las horas de la cena son aspectos cruciales de la vida familiar en todo el país.

Algunos restaurantes en las zonas urbanas datan de fechas de a mediados del siglo XIX, como por ejemplo el restaurador suizo llamado Lhardy, que lleva el mismo nombre en Madrid desde 1839. Otros tipos de establecimientos de tabernas, casas especializadas en determinados tipos de bebidas (como el chocolate), y posadas (fondas) que ofrece comidas a los viajeros son, por supuesto, mucho más antiguos.

Pero los restaurantes urbanos ofrecen comidas a los que no podían comer en casa, y a su vez representaron un nuevo tipo de actividad social y económica del lugar para aquellos que pueden permitirse el precio de disfrutar la gastronomía española en mayor esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *