23 May
tapeo-por-barcelona

Las tapas españolas más tradicionales

Las tapas españolas son uno de los platillos más distintivos de la gastronomía de este país, independientemente de la región, o del bar que estés visitando, seguramente encontrarás en el menú estás deliciosas tapas, en este artículo que compartimos cuáles son las más tradicionales.

Son tantos los sabores que se pueden encontrar en la cocina española que tener la oportunidad de probar unas deliciosas tapas no debes desaprovecharse jamás, la buena noticia es que también puedes prepararlas en casa y consentir a tu familia o a tus amigos.

La diferencia entre las tapas, los montaditos y los pinchos

A veces suele confundirse las tapas con los montaditos o con los pinchos, sin embargo, existe una diferencia entre cada una de estos aperitivos, por ejemplo, las tapas se distinguen por ser bocados no muy grandes, o bien, porciones reducidas de comida, que pueden o no requerir usar cubiertos para poderlos consumir.

En cambio, los pinchos generalmente son atravesados por un palillo de manera que no se necesita utilizar ningún otro cubierto, en el caso de los montaditos, suelen tener una base de pan el cual generalmente de tamaño chico, tal vez esta sea la razón por la que puede confundirse con nosotros platos.

Las tapas españolas más tradicionales y típicas zonas que te compartimos a continuación, este tipo de tapas es muy común encontrarlas en los bares, en los restaurantes o en las tabernas, con una gran variedad de platos para satisfacer todos los gustos.

Estas son algunas de las tapas españolas más tradicionales

Un ejemplo de estas tapas españolas son las patatas alioli que también se les conoce como las patatas bravas, las patatas alioli son aquellos que llevan una salsa con sabor a ajo, si tú la preparas en casa puedes hacerla más o menos intensa según tus gustos, las patatas bravas en cambio, utilizar una salsa que suele ser picante.

Otras de las tapas españolas que no te puedes perder son las tortillas de patatas, es uno de los platos más tradicionales y que se prestan para que cada lugar le dé su toque personal, dependiendo del tiempo de cocción, la consistencia puede ser más cuajada o menos, usar la cantidad de patatas de acuerdo a las preferencias de cada persona, o bien, la incorporación de algún otro ingrediente.

El pulpo a la gallega también se integra a está lista de deliciosas tapas españolas, este tipo de tapa usualmente se acompaña con patatas gallegas, con ajo y aceite con pimentón, el picante puede variar dependiendo de los gustos de cada persona pero que así siempre se sirve con pimentón picante.

En esta lista no podía faltar las tablas de quesos, no cabe duda de que los quesos forman parte de las tapas españolas tradicionales, nadie va a negar lo mucho que se puede disfrutar un buen queso combinado con un buen vino, los hay de muchos tipos cómo los curados, los de tetilla, los que llevan nueces o los semicurados, en realidad, son muchísimas más las variedades que existen.

Y finalmente las croquetas, que también se sirve comúnmente en los restaurantes y en los bares, la variedad consiste en el relleno el cual puede ser de jamón Serrano, boletus, cabrales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *