18 May
universidades catalanas bien clasificadas

Las universidades catalanas salieron bien calificadas

Apenas el lunes de esta semana salieron publicados los resultados de una investigación realizada por la Fundación Conocimiento y Desarrollo CyD, el objetivo del estudio era realizar un listado con clasificación de las universidades que ofrecen las mejores garantías por la calidad de su educación y por otros parámetros que tienen en cuenta para incluirlas en un ranking en el que las universidades catalanas quedaron bien calificadas.

Es motivo de orgullo el nuevo reconocimiento para tres universidades que son públicas y que ya se han destacado en otros estudios de calidad, como los que realiza U Multirank o la fundación BBVA.

Las universidades catalanas que se destacan según la Fundación Conocimiento y Desarrollo, son la Pompeu Fabra, la Barcelona y la Autónoma de Barcelona. La noticia fue muy bien recibida por parte de estudiantes y de directivos de los planteles, quienes ya se están acostumbrando a aparecer en los rankings.

Buena Calificación Para las Universidades Catalanas

universidades catalanasEl informe completo se puede convertir en una buena herramienta para aquellas personas que están pensando qué carrera profesional van a estudiar o incluso, en qué campus desean estar para prepararse académicamente.

El ranking en el que están las universidades catalanas que se destacaron, también hay un informe y están las gráficas de conclusión, en las que se evidencian 30 valores que fueron calificados.

Dentro de los aspectos que tuvo en cuenta la CyD para hacer la clasificación, está la orientación internacional, la forma como el campus contribuye al desarrollo regional, la transferencia de conocimiento, aspectos investigativos que se manejan en la universidad y por supuesto, la enseñanza.

Pompeu Fabra, Una de las Universidades Catalanas Que Sobresale

pompeu fabraEn el caso de Pompeu Fabra, la universidad catalana que es pública y que más se destacó luego de la investigación y por su calidad, se revela que cuenta con 22 puntos positivos de esos 30, valoración que fue calificada como rendimiento elevado.

Es de aclarar que para el manejo de los indicadores y la calificación final, se trabajó con la metodología del semáforo, dándole color verde al aspecto de rendimiento elevado, el color naranja es por un rendimiento intermedio y el rojo también se aplicó a algunas universidades, cuando su rendimiento fue reducido en las características a evaluar para por el CyD.

Claro está, que cuando se revisa por cada una de las áreas, hay otras universidades que también salen con puntos positivos en la categorización de la investigación; si de aporte regional se trata, se destacan la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Politécnica de Catalunya y la universidad Carlos III.

En la variable de aprendizaje, el título en calificación se la llevan la universidad de Navarra, Cantabria y la Autónoma de Madrid. En aspectos de investigación las que estuvieron en verde por su desempeño, fueron la universidad Valencia, la Politécnica de Madrid y la de Barcelona.

No se pueden dejar de resaltar la Politécnica de Catalunya, la universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona, que tuvieron la mejor calificación en cuanto a su orientación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *