27 Dic
Gambas Pil Pil

Lo mejor para comer en Andalucía

La gastronomía de Andalucía finalmente está comenzando a conseguir el mérito que se merece. Por supuesto, aquellos que están familiarizados con su excepcional menú, lleno de platos de pescado y verduras ya disponen de sus propios manjares preferidos.

¿Qué comer típico en Andalucía?

A continuación te ofrecemos una lista de diferentes recetas que va a hacer que no quieras salir de Andalucía ¡conócelos!

Gambas al Ajillo o Gambas Pil Pil. El sabor dulce y picante de los langostinos jugosos en aceite con ajo es el gran favorito.

Paella. Mientras que la paella viene de Valencia, como cualquier entusiasta (o español) te dirá, más de la mitad del arroz de España se cultiva en la provincia de Sevilla y los platos típicos de mariscos con arroz son muy populares en toda la región, especialmente para el almuerzo los fines de semana.

Puedes disfrutar de una gran paella de verduras, de marisco, paella de carne, arroz negro con chipirones, etc.

Jamón serrano. El número uno en el panteón culinario andaluz para muchos, es el famosísimo jamón serrano, finísimas lonchas que se derriten en la boca, gracias a que este jamón es curado al aire de las montañas de Andalucía.

Salmorejo. Este plato es perfectamente delicioso y refrescante para tomar en un día de verano, ya que esta sopa de tomate, que proviene de Córdoba, es rápida y fácil de hacer.

Los ingredientes principales son el pan, el aceite de oliva y los tomates, todos los alimentos básicos en la dieta de Andalucía y que por lo general, se sirve con guarnición de jamón y huevo picado hervido. Ten en cuenta que el gazpacho, a diferencia del salmorejo, se bebe de un vaso, en lugar de comerse en un recipiente.

Coquinas. Estas exquisitas almejas pequeñas se encuentran en las costas de Huelva y Cádiz, se cocinan con ajo, perejil y vino blanco y se sirven en un plato grande.

Berenjenas con miel de caña. Inicialmente interpuestas por el sefardí (judíos españoles), las berenjenas son un elemento básico en las cocinas de Andalucía, ya sea al pesto, como estofado de verduras o frita, tal y como se hace en Málaga.

Churros. Estas tiras de masa frita se comen con chocolate caliente espeso, ya sea para desayunar o después de haber estado toda la noche de fiesta.

Chipirones a la planchaCalamares / Chipirones a la plancha. Los calamares a la plancha (o chipirones) con limón, perejil y salsa de ajo deben estar tiernos, así que no pueden ser como comer chicle, ya que costarán masticarlos después.

Se suelen servir el cuerpo y los tentáculos del calamar rebozado en harina, aunque algunos pueden encontrar este plato un poco demasiado “anatómico.”

Tortilla española. La tortilla española es un clásico eterno, aunque es difícil encontrar el espesor ideal, ya que por lo general está hecha con huevos, patatas y cebolla, siendo el bocadillo perfecto después de una gran noche y en cualquier comida, como no.

Pringá. Carne súper tierna que se cocina en un guiso a fuego lento y es una mezcla de carne de cerdo, grasa de cerdo, chorizo y morcilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *