21 Feb
robot-pepper

Los Robots Pepper, una forma para combatir la soledad

Los robots hoy en día han ganado mucha popularidad, y no deja de sorprendernos toda la capacidad que tienen, así como la versatilidad de sus funciones al grado de preguntarnos sobre el impacto que llegará a tener en un futuro no muy lejano.


Recientemente, un nuevo robot ha surgido captando el interés de este mercado, se trata de Pepper, el robot en el que Alibaba y Foxconn han realizado una millonaria inversión, de hecho, se dice que el primer millar de unidades de este robot que se pusieron a la venta por Softbank, se agotaron en solamente un minuto, lo que indica la gran aceptación que tiene este nuevo robot.

Conoce a los robots Pepper y sus peculiares características

Pepper es un robot de tipo humanoide que ha sido fabricado por Aldebaran Robotics, que posteriormente Softbank Mobile adquirió por cien millones de dólares, lo cual originó el comienzo de Softbank Robotics Holding, que precisamente es el corporativo en el que tanto Alibaba como Foxconn han invertido.

Sin embargo, la compañía Aldebaran ya contaba con una reputación respetable gracias a la creación de un modelo anterior llamado NAO, el cual también es un robot de tipo humanoide apareció por primera vez en el 2008 en la RoboCup.

NAO causó una gran impresión en dicho evento y además sorprendió con una presentación en la que 20 robots bailaban el bolero de Ravel en el 2010 en una Expo en Shangai. Para el año del 2011 la misma compañía presentó una nueva versión de NAO llamada NAO Next gen, la cual contaba con algunas mejoras en su procesador, además de que contaba con un par de cámaras con un incremento en su definición.

Asimismo, se liberó el código fuente de manera que cualquiera pudiese añadir mejoras a este proyecto, cabe mencionar que han sido distintas las empresas que han adquirido este robot con diferentes fines incluyendo el de servicio al cliente.

En el caso de los robots Pepper, puede decirse que es una versión mejorada del robot Nao, teniendo una mayor capacidad emocional gracias al motor emocional que está integrado en su sistema, y que le permite analizar los gestos de una persona para poder interactuar con ella de forma positiva y amigable.

Otras capacidades de los robots Pepper

De igual manera, tienes la capacidad para conectarse a la nube lo cual le permite adquirir más conocimiento que se comparte con otros robots Pepper para de esta forma mejorar la experiencia y las respuestas para cada situación.

Esto significa que los robots pepper se convierte en una inteligencia artificial que tiene la capacidad de reconocer las emociones humanas. Aunque no tiene piernas puede desplazarse utilizando un juego de 3 ruedas que pueden girar en cualquier dirección, tiene un peso de únicamente 28 kilogramos y su altura es de 1.20 metros.

Hay que destacar que este robot puede tener una autonomía de hasta 14 horas, además los creadores señalan que la responsable del comportamiento con emociones de este robot es la empresa Cocoro SB Corpo, que hace posible que los robots pueden generar, aunque sea de manera artificial, emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *