04 Jul
campamntos de vacaciones

Opciones de campamentos de verano

Se vienen las vacaciones de mitad de año y con ello la necesidad de encontrar opciones de entretenimiento para los niños y los jóvenes. Es por eso que hoy hemos decidido hablar de algunos excelentes campamentos de verano que podemos encontrar disponibles en España y que prometen dar mucho entretenimiento y aprendizaje a los chicos.

Los campamentos de verano, una opción para aprender y divertirse

Hace algunos años atrás los campamentos vacacionales se enfocaban en brindar espacios de diversión a los jóvenes y a los niños. La oferta actual por su parte lo que hace es brindar espacios con mucho entretenimiento, pero donde además también se puede aprender mucho.

Algunos de estos campamentos de verano ya se pueden encontrar en España y son los siguientes:

  • Aprender inglés u otro idioma en un campamento es actualmente una excelente opción para las vacaciones. Con estos campamentos se ayuda en el aprendizaje de idiomas por medio de una forma muy lúdica. Además, no solo se dan clases y talleres de este idioma sino que además se realizan actividades y juegos que hacen un excelente complemento. Eso sí, a la hora de elegir estos campamentos es esencial elegir aquellos en los cuales los profesores sean nativos o por lo menos bilingües.
    En este tipo de campamentos de verano además se integran otras actividades muy divertidas como visitas a la playa, acampadas, enseñanzas en socorrismo, juegos de ‘paintball’, entre otros.
  • campamentos de veranoPor otro lado, están los campamentos de aventura y es que cada día son más los niños y padres que eligen esta alternativa. Un buen campamento es el que nos lleva a los Pirineos y nos acerca con la naturaleza y paisajes hermosos que esta cordillera tiene para ofrecer. Este tipo de campamentos se centran en las aventuras y en los deportes que se pueden realizar en estas montañas. Dentro de éstas está la escalada, también el senderismo o el ‘rafting’.
  • Para aquellos jóvenes que disfrutan de la música también hay opciones de campamentos. Los de música rock o pop son muy populares y por eso en diferentes ciudades se puede encontrar. A estos campamentos pueden asistir tanto niños como jóvenes que apenas se estén iniciando en el ámbito musical así como también aquellos que ya tienen conocimientos.
    Debes saber que lo que gusta tanto de estos campamentos es que se habla de la historia de la música y se realizan diferentes talleres en los cuales hasta se incluyen las clases de baile.
  • Llegados a este punto debemos hacer mención de los campamentos para los niños Superdotados que se pueden encontrar en el país. Estos han sido organizados por la Asociación Española para Superdotados y con Talento. Los campamentos de esta oferta se encuentran en Riaza y en Salamanca. Son con idiomas y sin idiomas, centrándose en actividades deportivas como senderismo, rapper, voleibol, béisbol, equitación, etc.
  • Finalmente y para aquellos que desean aprender kitesurf en el país también hay campamentos para ello. Uno de estos es direccionado por la jove campeona Gisela Pulido. En este campamento pueden ir principiantes así como jóvenes ya iniciados. Ten en cuenta que en este campamento además del surf también se realizarán otras actividades como volleyball o karting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *