26 May
prestamos para empresas

Préstamo Participativo en la Financiación para Empresas

Dentro de las fuentes de financiación o préstamos para empresas se encuentra la alternativa de  Préstamo Participativo. Esta opción se revela en la actualidad como una forma muy beneficiosa para las empresas pequeñas así que si deseas conocerla no dejes de leer.

¿Qué es el Préstamo Participativo?

préstamos participativosAl referirnos a esta opción de préstamo hablamos de una alternativa que ayuda a las empresas a reforzar su estructura financiera. Esto lo hace sin tener que forzar a la empresa a aceptar condiciones que generalmente le impiden una libre gestión y un adecuado crecimiento.

Esta alternativa presenta similitudes con el capital del riesgo así como con los créditos tradicionales. En todo caso debemos destacar que como ventaja principal se encuentra en que incentiva la inversión privada en las empresas pequeñas.

Para entender mejor el funcionamiento de esta fuente de financiación para empresas es necesario que conozcas a continuación las ventajas y las condiciones generales que estos préstamos presentan.

Ventajas de la Financiación para Empresas con Préstamo Participativo

Son varias las ventajas que esta opción revela a las empresas, pero sin duda alguna las más importantes son las siguientes:

  • Es una opción de financiación que aporta dinero a largo plazo. Es ideal tanto para pequeñas empresas como prestar dineropara medianas.
  • Se presenta como una fuente que no exige intervenir en la gestión de los recursos.
  • Igualmente destaca como una financiación en la cual la única garantía principal que se exige es la de presentar el proyecto empresarial.
  • Es necesario aclarar que dependiendo de la entidad que suministre este préstamo se presentarán los intereses. Ahora ha de aclararse que de forma general se suele presentar un tipo de interés variable de acuerdo a los resultados que tengan las empresas.
  • Dentro de las opciones de financiación para empresas estos préstamos destacan por presentar periodos de carencia que son correspondientes al crecimiento de la empresa.

Sus Condiciones

Debemos terminar de hablar de esta fuente de financiación para empresas dándote a conocer las condiciones generales que maneja. Estas son las siguientes:

  • El vencimiento que suele presentar es a largo plazo, presentando plazos que van entre los 4 años y hasta los 9.
  • Así mismo en sus condiciones sobresalen los largos periodos de carencia, los cuales suelen ser de un máximo de 7 años.
  • No podemos dejar de hablar de los tipos de interés variable, los cuales se manejan acorde a un máximo y un mínimo de beneficios obtenidos por la empresa.
  • Además, es importante mencionar que estos préstamos suelen darse sin la necesidad de presentar garantías o avales.

Ahora que has conocido esta forma de financiación es importante que sepas dónde buscarla. Si bien hay varias entidades que te permiten acceder a estos préstamos debes saber que ENISA es una de las opciones más destacadas en la cual puedes buscar.

Puedes acceder a este préstamo teniendo una empresa mediana o pequeña, eso sí teniendo muy claro que para que aprueben la entrega del dinero que necesitas has de dejar muy clara la viabilidad de tu proyecto y la calidad del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *