19 May
sistemas de control de accesos

Sistemas de control de accesos para tener a salvo tu seguridad

Los sistemas de control de accesos son una parte común de la vida cotidiana de todas las personas y es que cualquier cosa que requiera de una contraseña o tenga una restricción puesta en ella basada en su usuario, está utilizando un sistema de control de acceso.

Ejemplos de sistemas de control de accesos

Por ejemplo, cuando una persona ve su información de cuenta bancaria en línea, primero debe introducir un nombre de usuario y una contraseña específica. Sin esta información, una persona no tiene acceso a su cuenta, siendo el objetivo principal de un sistema de control de acceso el de poder prevenir el robo.

La principal tarea de este sistema es restringir el acceso. Esto es crítico cuando el acceso a la información de la cuenta de una persona es suficiente para robar o alterar la identidad del propietario.

Muchos sitios web que requieren información personal para sus servicios, especialmente aquellos que necesitan información de la tarjeta de crédito de una persona o un número de Seguro Social, están encargados de tener algún tipo de sistema de control de acceso en el lugar para mantener esta información segura.

Como la tecnología ha aumentado con el tiempo, también tienen estos sistemas de control. Un simple PIN de cuatro dígitos y una contraseña no son las únicas opciones disponibles para una persona que quiere mantener la información segura.

Tipos de control de accesos

cerraduras biometricasPor ejemplo, ahora hay cerraduras con exploraciones biométricas que se pueden conectar a las cerraduras en el hogar. El Instituto de Biometría indica que hay varios tipos de exploraciones y es que estos bloqueos basados ​​en escáner hacen imposible que alguien abra la puerta de la casa de una persona sin tener las características físicas, la voz o las huellas digitales adecuadas.

En algunos casos, como en las grandes empresas, la combinación de una exploración biométrica y una contraseña se utiliza para crear un nivel ideal de seguridad.

La principal desventaja que podemos ver es que estos sistemas de seguridad pueden ser hackeados y es que cuando un sistema es hackeado, una persona tiene acceso a la información de varias personas, dependiendo de dónde se almacena la información.

Wired informó de cómo un hacker creó un chip que permitía el acceso a edificios seguros, por ejemplo y es que no sólo el hackeo de un sistema de control acceso hace posible que el hacker tome información de una fuente, sino que el hacker también puede usar esa información para pasar a través de otros sistemas de control legítimamente sin ser atrapado. A pesar de que este sistema aumentan en seguridad, todavía hay casos en los que pueden manipularse y fragmentarse.

Los controles de accesos son totalmente necesarios

Como podemos ver, los controles de acceso son necesarios pero pueden verse interferidos de algunas formas, pero hay que mencionar que son muy importantes porque actualmente toda nuestra vida se encuentra en internet y es muy fácil entrar en las cuentas y ver la información de las demás personas y es fundamental un control para verificar que las personas que aquí ingresan son los verdaderos dueños de las cuentas y así lograr la privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *