13 May
conoce amigos

Sitios web para conocer amigos

Con la aparición de internet, a mediados de la década de los 90s, empezaron a aparecer los sitios web para conocer amigos y, de paso, para mirar la posibilidad de conseguir pareja, para quienes se encontraban (y se encuentran) solos y solas.

Se trata de una excelente fuente de entretenimiento.

Son muchísimos los sitios que existen para conocer amigos y/o para conseguir pareja, en variados idiomas. Incluso, muchos de esos sitios web para conocer amigos (y pareja) se encuentran disponibles en varios idiomas, como es el caso de Match.com. Badoo.com, Twoo.com y muchísimos otros más.

Cuando ingresamos a estos sitios, es necesario registrarse, como es apenas obvio, plasmado la edad, los rasgos de la personalidad, los gustos, el estado civil, las costumbres, los hobbies, las pretensiones (si se quiere hacer amigos solamente o, además, pareja y, por supuesto, la foto o las fotos.

Lo anterior, con la finalidad de que todos los miembros de estas comunidades virtuales puedan conocernos y, de paso, contactarnos, si es que les agrada nuestro perfil.

Nosotros, a su vez, podremos visitar cuanto perfil nos parezca interesante y/o atractivo, para poder intentar contactar a esas personas y, de paso, hacer amistad y, por qué no, algo más como entablar una relación afectiva.

Es preciso aclarar, obviamente, que la finalidad última y esencial, es conocerse virtualmente, primero (a través del chat de cada uno de estos sitios) para, luego, mirar la posibilidad de conocerse presencialmente.

Sin embargo de lo anterior, algunos ingresan a estas páginas, con la sola finalidad de encontrar algo de entretenimiento en los momentos libres y de ocio, sin la intención de conocer a nadie presencialmente. Es una opción válida, justo es decirlo.

Las precauciones con los sitios web para conocer amigos.

Si bien es cierto que son muchísimos los casos de éxito, también es verdad que es necesario (por no decir que “imprescindible”) tomar todas las precauciones del caso, porque los delincuentes también pretenden “hacer de las suyas”, a través de estos medios.

Son muchísimos los desadaptados y antisociales que aprovechan estos sitios, para intentar “enredar y envolver” a las personas (sobre todo, a las del sexo opuesto) para, luego, de muchas conversaciones por el chat, convencerlas de conocerse personalmente y, de paso, hacer realidad sus oscuras e infames pretensiones.

amigos por internetPor ello, la mejor de las opciones consiste en proponer que, además, se conozcan por Facebook, por ejemplo, para conocer qué tipo de amigos tiene, cuáles amigos en común tienen, si las fotos coinciden con las del website para conseguir amigos y muchos otros factores más.

Ahora, en caso de que pretendamos conocer, presencialmente, a esa persona, la mejor de las opciones es hacerlo en un lugar público y concurrido para que, en caso de que algo nos vaya a suceder, no tengamos problemas.

Sin embargo de lo anterior, las precauciones no terminan ahí.

Por más que nos hayamos encontrado con esa persona en varias oportunidades, es mejor seguir siendo cautos, por cuanto muchos se llenan de paciencia, para convencer al otro de que sí hay  buenas intenciones y, por ende, no tienen inconveniente alguno en dejar pasar meses para, luego, asestar el golpe certero que estaban pretendiendo desde un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *