27 Jul
skype linux

Skype para Linux: ¿será pronto?

Skype para Linux ha existido durante más de una década, y ha sido un programa de segunda clase por mucho tiempo. Por mucho tiempo, siempre escuchamos que detrás de Skype estaba Windows.

La última versión de Skype para Linux es la de 4.3 la cual realmente funcionaba por medio de Microsoft. Para Linux, que era poco más que un simple cliente de mensajería instantánea (IM). Para Windows, que era un programa de telefonía de vídeo a gran escala. Eso fue entonces, pero las cosas han cambiado un poco ahora.

Skype para Linux: ¿será pronto?

Microsoft está reemplazando el viejo cliente Linux – Skype con un nuevo Skype. El nuevo Skype está disponible para su descarga como un programa alfa. Microsoft también anunció que Chromebook o Chrome en los usuarios de Linux pueden ahora hacer un uno-a-uno y llamadas de grupo de voz a través de Skype. Antes de esto, los usuarios de Skype Chromebook sólo podían por medio de IM.

Microsoft promete que la nueva versión cuenta con la última, y más rápida y sensible interfaz de usuario de Skype, para que puedas compartir archivos, fotos, vídeos y toda una nueva gama de nuevos emoticonos con tus amigos o contactos.

¿Pero en realidad este Skype para Linux lo hace? Se podría pensar, ya que el Chromebook utiliza el objeto real-Time Communications plug-in Web (oTc) Skype a través de la página web de Skype, que los programas trabajaron de una manera diferente. Sin embargo está claro que ambos utilizan oTc y WebRTC para potenciar Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP).

Más curioso aún, Microsoft ha elegido replicar la funcionalidad de Microsoft oTc Edge (Windows 10 del navegador web integrado) en Linux. Este no es el Microsoft que algunos de nosotros recuerdamos de los días de Steve Ballmer en el timón.

Por ejemplo para este Skype para Linux, si el programa no encuentra el micrófono de forma automática, no hay forma de saber si Skype puede encontrarlo. La interfaz también tiene problemas. Por ejemplo, sólo puede cerrarse sobre el Mint desde el programa, pero no desde el escritorio.

Tampoco se puede utilizar la versión alfa para realizar o recibir llamadas hacia y desde las versiones anteriores de Skype para Linux. De hecho, sólo funciona con las versiones más recientes de clientes de Skype. Estos son Mac 7.26, 6.31 Android, Windows 7.24, Skype para Web, y el IOS 6.15.

Las videoconferencias y llamadas a teléfonos fijos y móviles están todavía en Skype dentro de la lista de tareas.

¿Esto puede hacer que las personas se rindan con Hangouts de Google, como su programa favorito de video-conferencia? No. Pero, es más que suficiente por ahora, al menos hasta que Skype para Linux y Chrome OS sea efectivo. Después de todo, todos tenemos muchos amigos y compañeros de trabajo que prefieren Skype, y sería bueno tener un completo cliente de Skype para las cajas de Linux y los Chromebooks.

La realidad es que es importante mantenerse informados sobre los adelantos y crear alguna especie de presión con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *