31 May

Uso e instalación de vinilos infantiles: preguntas frecuentes

Si ha decidido realizar la instalación de vinilos decorativos infantiles en su casa resulta conveniente que antes de hacerlo conozca la respuesta a varias preguntas frecuentes que suelen surgir en este momento.

Preguntas Sobre la Instalación de Vinilos Infantiles

faqUna pregunta que debemos contestar desde el inicio es lo que es el vinilo. Este es un material que se usa con frecuencia para decorar tanto
zonas interiores como exteriores. Igualmente, suele ser usado para rotulación de vehículos o para carteles.

Cuando se compran vinilos infantiles muchos creen necesitar a un profesional para instalarlo. Pues en realidad, si bien con un profesional se puede instalar estos vinilos de forma más rápida y precisa ha de tenerse en cuenta que también pueden ser pegados por los mismos compradores.

Muchos de los vinilos infantiles que se hacen en la actualidad son de sencilla instalación. De esta forma, para realizar la instalación de vinilos infantiles solo debe leer y seguir las indicaciones del fabricante.

Además de estas dudas sobre el uso de los vinilos hay muchas otras más que han de conocerse:

  • Dónde se pueden instalar estos vinilos: Debes saber que ellos se pueden colocar en cualquier superficie que se encuentre limpia y que algunos consejossea lisa. Por eso se puede poner en las paredes, pero también se pueden poner sobre espejos, sobre fibra de vidrio, sobre cristales, en maderas y chapas lacadas. Si bien la instalación de vinilos infantiles se puede hacer en paredes exteriores este uso no es tan recomendable.
  • El vinilo pegará en mi pared. si tienes dudas sobre la efectividad y calidad del vinilo que vas a comprar a la hora de pegarlo en tu pared, una recomendación que deberías tener en cuenta es pedir muestras gratis que puedas probar en casa antes de comprar uno o más rollo.
  • ¿Qué color resulta conveniente? Respecto al color del vinilo a elegir debes saber que su elección es algo muy personal, aunque lo que si debes tener en cuenta es que la opción elegida ha de hacer un buen contraste con las otras superficies que estarán en la habitación. Para las paredes claras los colores adecuados serían los oscuros o más fuertes y para las paredes oscuras el mejor color seria los tonos claros.
  • Qué se debe hacer en la instalación de vinilos infantiles: debes hacer una buena adecuación de la superficie en la cual vas a instalar el vinilo. Luego has de dejar el vinilo por fuera del embalaje y deberás dejarlo extendido sobre una superficie plana. De esta forma evitarás que al colocar el vinilo se generen arrugas.
  • Si bien las medidas de los vinilos son exactas se puede encontrar vinilos con tamaños personalizados. Gracias a la amplia oferta de las empresas actuales es posible encontrar opciones de tamaños personalizados. Para conservar la proporción de la imagen las modificaciones de los tamaños suelen ser ligeras.

Puedes tener diseños personalizados: si bien la oferta actual presenta variedad de diseños, seguramente querrás realizar la instalación de vinilos infantiles con diseño personalizado. Seguramente y si buscas en diferentes empresas puedes encontrar alguna que realice tu pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *