22 Mar

Utensilios esenciales para cocinar pasteles

¿Qué piezas de equipos de cocción debes comprar para tu cocina? En este artículo te hacemos una recopilación de los instrumentos que vas a necesitar para entrar en el mundo culinario ¡Ve a tu cocina y descubre que falta!

Utensilios y piezas para trabajar en la cocina

1. Moldes

Hoy en día existen un sinfín de moldes en el mercado de todas las formas, tamaños y materiales, pero para preparar una buena comida, es preferible los moldes pesados de color plateado.

Los utensilios para hornear de silicona de color oscuro tienen una tendencia a absorber el calor y hacer que los lados de la tarta se vuelvan oscuros, siendo esencial escoger de manera adecuada el tamaño del molde.

2. Tabla para enfriar

Esta es una pieza esencial que ayuda al aire a circular alrededor de un pastel o de galletas recién horneadas.

3. Cortadores

Una selección de cortadores de metal te permite crear decoraciones muy sencillas en la tarta o bizcocho, pero eficaces y formas de galletas divertidas.

4. Agitador

Una draga o agitador es útil para espolvorear ligeramente harina o azúcar en polvo. Sin embargo, un colador de té o tamiz puede realizar la misma función perfectamente.

5. Formador de hielo suave

Es una herramienta útil para la decoración de pasteles, que ayuda a darle un acabado profesional. Puedes comprar esto en tiendas especializadas en decoración de tartas.

6. Mezclador de Alimentos

Un mezclador de alimentos no es esencial para poder hacer un bizcocho, pero sí ayuda a ahorrar tiempo y hacer el mínimo esfuerzo.

7. papel impermeable a la grasa

Este tipo de papel es ideal para envolver alimentos, especialmente alimentos grasientos o grasos.

A menudo sirve como un envoltorio adecuado para un pastel de frutas antes de colocarlo en un molde. Se puede colocar en el congelador, así como en el horno de microondas y en el horno convencional.

8. Procesador de Alimentos

Es útil para muchos alimentos, tanto dulces como salados. El procesador de alimentos también se puede utilizar para muchas recetas de pasteles.

9. Separadores de mazapán

Si te gusta decorar pasteles con mazapán o pasta de azúcar, los separadores te ayudarán a lograr un espesor uniforme. Estos se pueden comprar de proveedores especializados.

10. Cucharas de medición

La gente a menudo ve como insuficiente o sobreestima el tamaño de una cucharilla o cuchara y es por eso que las cucharas de medición aseguran que se utilice una cantidad exacta.

Si te gusta usar recetas americanas, también vale la pena comprar un juego de tazas de medir para evitar conversiones complicadas.

11. Jarra de medición

Las recetas de repostería a menudo incluyen aceite, leche u otros ingredientes líquidos y una jarra de medición es esencial para conseguir las cantidades adecuadas. Como se necesita una jarra de medición para tantos fines de cocción, siempre es útil tener una a mano.

12. Tazones

Es útil tener al menos dos grandes tazones ya que hay muchas recetas que requieren más de uno. Elije vidrio, metal o plástico según tu preferencia, pero vale la pena tener los resistentes al calor para que puedas ponerlos en el microondas o en agua hirviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *