27 Sep
vestidos de flamenco

Vestidos tradicionales de los festivales de España

El vestido español más reconocible es el atuendo del flamenco lucido en la región sur del país durante las celebraciones regionales. Para entender los trajes, hay que entender su significado y orígenes en conjunción con la música y los bailes representativos de la zona.

El flamenco

La historia del flamenco está llena de pasión, traición, guerra, ocupación, gitanos, la cultura musulmana y el desafío español. Las historias, las canciones y la pasión de la danza reflejan en gran parte de sus canciones el pasado, a pesar de que muchos de sus bailes se han modernizado sin perder nada de su significado o la intensidad.

El vestido de renombre flamenco es una combinación de vestimenta gitana, vestimenta musulmana y piezas tradicionales que reflejan la cultura española. Chales blancos y negros con franjas negras, sombreros, horquillas para el cabello conocidos como peinetas y chaquetas de estilo bolero se asemejan a trajes taurinos que son parte de la vestimenta típica del flamenco.

Los talones y las castañuelas de las bailarinas marcan el tiempo con los retos del guitarrista y una competidora cara merecedora del aplauso frenético por un público entusiasta. El rebozo, el ventilador y los gestos todos hablan de amor, pasión y obsesiones que revelan deseos secretos mejorados por el ritmo de la guitarra y el doble sentido de algunas de las canciones.

Los bailes observados y apreciados por los turistas son tradicionales y desinfectados para todos los públicos, pero los que se muestran en las tabernas locales son más privado, muestran más de la sensualidad y hablan de historias reprimida durante mucho tiempo por el ex dictador Francisco Franco y se remonta a los rituales de cientos de años de antigüedad .

Correr con los toros

La ciudad de San Fermín es conocida internacionalmente por la corrida de los toros cada año el 7 de julio. Los hombres se visten con camisas blancas y pantalones largos blancos y adornan su cuello y la cintura con las bufandas rojas. Tiendas por toda la ciudad venden estos trajes para todo aquel que quiera unirse.

Las mujeres no se les animan a correr con los toros ya que la corrida de los toros se considera una actividad masculina, pero si te inclinas a correr con los toros, no te desanimes y solo cuida de tú misma durante la carrera frenética y deja atrás a los toros por las calles empedradas.

Más de 2 millones de personas se sienten atraídas por las festividades de todos los años, lo que ha creado un auge económico muy necesario para la región. Las recomendaciones de la ropa blanca incluyen artículos que son fáciles de lavar y de ninguna importancia por si se manchan permanentemente con la sangría roja. Las sandalias abiertas deben evitarse ya que a lo largo de las festividades puedes encontrar vidrio roto al caminar en casi todas las calles de la ciudad.

Las corridas de toros

El traje de torero más comúnmente conocido es que tiende a ser tan estrechamente ajustado al cuerpo como sea posible para hacer que sea difícil para los cuernos del toro penetrar en el material y arrastrar el torero a una muerte segura. Los colores del equipo tienden a ser representativos de los colores de la bandera española, así como las referencias regionales.

Los toreros alcanzan el estatus de celebridad entre los aficionados de las corridas de toros y mientras más conocidos y mejores pagados, más elaborado serán los trajes, sobre todo cuando las peleas serán televisadas a millones de espectadores y el premio es inusualmente alto.

Trajes regionales

trajes regionalesLos trajes más conocidos se han descrito aquí, pero hay muchas variaciones en los trajes tradicionales de todo el país que varían según la región y sólo se usan durante las festividades públicas que incluyen bailes en las plazas públicas.

Los participantes en los juegos patrocinados por el gobierno y las manifestaciones artísticas tienden a ser ricas en diseño y piezas de época auténticas. Los diseños tienden a ser de colores y los bordados y cintas en cada conjunto representan los colores de la ciudad o un evento histórico significativo.

El tocado de las mujeres está adornado con velos, mantillas o bufandas que son representaciones tradicionales de épocas pasadas.

Los trajes de los hombres también son representaciones históricas que tienden a complementar los trajes de las mujeres y el período de tiempo que representan.

El calzado es tan importante como el resto del vestuario y, en muchos casos, se asemejan a las zapatillas de ballet o a las sandalias cerradas simples de yute u otros materiales naturales tradicionalmente usados por los pastores de ovejas y campesinos en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *