09 Ago
Formas de comer una ensalada sin cansarse

Formas de comer una ensalada sin cansarse

Las dietas se han popularizado mucho en la actualidad y es que comer sano parece estar de moda. Esto es gracias a los innumerables beneficios que aportan a la vitalidad del organismo, a la salud de la persona y por lo tanto, mejoran su calidad de vida.

Descubre como comer ensaladas sin cansarte

Los hábitos alimenticios sanos por lo general llevan una menor ingesta de carnes, comida chatarra, golosinas, refrescos o cualquier comida que no aporta nada de nutrientes al cuerpo, reemplazándolos por frutas, verduras, comidas integrales y por supuesto, ensaladas.

La cantidad de ensaladas que existen son muchas, con diversos ingredientes puedes preparar una enorme variedad de ellas y todas muy deliciosas.

Si comenzaste una dieta, o sigues la dieta mediterránea tradicional,  y ya te aburre las ensaladas que siempre preparas, aquí te dejaremos un pequeño listado de maneras en que puedes variar tus ensaladas para que no te aburras de ellas y continúes con tu dieta saludable.

Usa otras hojas

Las ensaladas que más conocemos son las que llevan lechuga, ya sea la romana o iceberg, las cuales parecen ser las favoritas por todos.

Sin embargo es posible cambiar esto. Puedes en vez de lechuga, usar hojas de otros vegetales, como los robles, espinacas, escarola para que prepares tus ensaladas. Al instante podrás sentir la diferencia, puedes incluir berros, canónigos y muchas otros deliciosos ingredientes.

Emplea más legumbres en tus comidas

Las legumbres no solo son buenas en cocidos o en lentejas. Puedes coger las lentejas cocidas y bien secas, combinarlas con tomates picados, cebolla, atún, pimientos y tendrás un plato delicioso.

Usando legumbres en varios alimentos que prepares tendrás la oportunidad de probar deliciosas combinaciones que te encantarán.

Ensaladas de espagueti

Si quieres comer un tipo distinto de ensalada, puedes emplear espagueti para hacerlas, sobre todo los cortos como los tulipanes o macarrones, con los cuales podrás hacer ensaladas con mucha originalidad. Puedes combinar la pasta con tomates, maíz y aceitunas, tendrás en un abrir y cerrar de ojos una ensalada que te aportará muchos nutrientes saludables. Ideales para que te las lleves a tu lugar de trabajo.

Huevo duro

Si deshaces la yema de un huevo cocido y lo combinas con aceite de oliva podrás hacer fácilmente un aliño que te servirá para acompañar cogollos de lechuga que tengan anchoas o una ensalada que tenga fruta.

Una forma muy distinta pero creativa de aprovechar un huevo, el cual además aportará a tu organismo, combinado con la ensalada, nutrientes necesario.

Usa otro tipo de aliños

Si quieres preparar una ensalada y darle un toque distinto con un aliño especial, puedes hacer lo siguiente:

En un recipiente, añade aceite y vinagre, la mitad de un vaso del primero y un cuarto del segundo, luego una pequeña cucharada de mostaza y mayonesa, bátelo y listo. Toda ensalada que cubras con esta deliciosa mezcla te parece de profesionales.

Frutas y más frutas

Las frutas son alimentos deliciosos y muy nutritivos con los cuales podemos darnos un buen gusto si las hacemos como ensaladas.

Muchas de ellas son bastante frescas, como la combinación de fresas, piña y sandía, esenciales para una ensalada veraniega. Combinadas con diversos ingredientes como tomates u otros vegetales, además añadiéndole frutos secos, será un acompañante ideal para cualquier comida que prepares.

Proteínas diferentes

Muchas ensaladas aportan proteínas con el uso del atún, sin embargo hay mucha variedad de alimentos que puedes añadir a las ensaladas que te darán las proteínas que necesita tu cuerpo.

Puedes poner una pechuga asada, bacon, huevos de codorniz, jamón, tienes una gran cantidad de alimentos que te beneficiarán mucho y que además le darán un toque distinto a las ensaladas comunes. Solo falta que experimentes un poco y descubras cuál te gusta más.

Comer saludable no tiene porqué significar comer lo mismo siempre, dietas que ya han sido establecida por otros. Atrévete a buscar más variedad en tus comidas, gracias a internet tienes la oportunidad de conocer numerosas recetas para ensaladas que te ayudarán a variar esta comida tan saludable, de esta forma, no te aburrirás comiendo las ensaladas que siempre suelen comerse.

Si tenemos la voluntad para mejorar nuestros hábitos alimenticios, descubriremos un mundo que se nos abre con infinitas posibilidades, tendremos la oportunidad de conocer no solo los nutrientes que nos ofrece esta comida, sino de saber qué maneras muy diferentes a las que estamos acostumbrados de consumirlas.

Solo hace falta que dediquemos un poco de nuestro tiempo para investigar para ir probando distintos tipos de ensaladas, descubriremos que unas nos pueden gustar más que otras, pero siempre existe la posibilidad de variarlas sin dejar de consumir nutrientes saludables para el organismo.

Si nos dedicamos a comer siempre las mismas ensaladas, no tardaremos en aburrirnos y abandonar la dieta, queda de nuestra parte buscar la manera de variarlas para que así podamos continuar con los hábitos alimenticios saludables que tanto bien le hace al cuerpo.

Además y dado el gran número de personas que se desencanta por comer saludable, las preparaciones de recetas han ido evolucionando, experimentando y buscando nuevas maneras de satisfacer a las personas que les gusta comer sano.

Alimentarse sanamente es un paso importante para el mantenimiento de nuestra salud, así es de suma importancia que te lo tomes en serio y busques formas de motivarte para seguir adelante con estos excelentes hábitos alimenticios.

Con la variedad de ensaladas que te hemos dado, podrás darle un toque distinto y especial a cada comida que hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *