01 Mar
Comida asiática

La comida asiática (Pad Thai y más)

Durante el paso de los años la gastronomía asiática ha ido calando en todos los países del mundo, bien sea por inmigrantes que hacen sus negocios en otros países o porque simplemente algunos sitios locales deciden experimentar con comida internacional.

En España puedes encontrar todo tipo de comida asiática

Es por esto que sin duda alguna la comida asiática estará presente en el lugar en el que vivas.

Para los amantes de las cosas nuevas esto es realmente maravilloso, ya que muchas veces algunas personas terminan disfrutando y apreciando más la comida extranjera que la suya propia.

La comida asiática se ha posicionado en la gastronomía internacional gracias a su gran variedad de sabores y olores, aparte y en algunos casos de su particular puesta en escena a la hora de servir la comida.  

Nadie se puede resistir a un exquisito arroz chino, además que tiene la particularidad de que a la hora de comer utilizan unos palillos fabricados de distintos materiales como pueden ser bambú, hueso, metal, etc.

Estas delicias gastronómicas son también conocidas por ser verdaderamente sanas al poseer siempre una gran cantidad de verduras, legumbres y mariscos, en cambio, consumen muy poca carne.

Cada país de este continente tiene un plato especial y un punto que lo hace diferente. Además estos piensan que la cocina es un arte que combina la mente y el espíritu, por eso saben agrupar los distintos ingredientes de la forma correcta.

¿Quieres conocer la comida típica española? Entra aquí

Pad Thai

Por ejemplo en Tailandia su plato más famoso es el Pad Thai, el cual lleva entre sus ingredientes fideos o pasta de arroz, tofu, aceite de soja, cacahuetes, carne de cerdo, gambas secas, rábano macerado con sal, germinado de soja, huevos, cebolla, ajo, salsa de pescado, azúcar moreno y zumo de lima.

Como podrás comprobar la mezcla de sabores es impresionante y es que la comida tailandesa se caracteriza por mezclar cinco sabores fundamentales, como son el dulce, el picante, el agrio, el amargo y el salado.

Comida pad Thai

La gastronomía tailandesa es práctica, ya que en lugar de servir varios platos principales con realizaciones elaboradas, optan mejor por colocar un plato principal que bien podría ser de arroz acompañado de varios platos donde tú puedes elegir qué y cómo comerlos.

Además y entre su menú gastronómico no suelen aparecer los postres, ya que consideran que un sabor dulce a tu paladar siempre puede ser aportado por una riquísima y jugosa fruta.

Una vez que hemos mencionado la gastronomía tailandesa, nos centraremos en hablar un poco sobre la vietnamita, ¿sabías que su comida tiene una gran influencia francesa?  

Gastronomía vietnamita

Entre sus platos más típicos se encuentran los rollitos vietnamitas, el bun Bo Hue y el Hot Pot o estofado asiático.

También podemos destacar que utilizan mucho la pasta y el pollo, como la receta  del Pad See Ew, que lleva soja y tallarines. Otra receta típica del país nos ofrece un arroz con pollo bien picante, siendo esta Pad See Ew.

Siempre que viajes a Vietnam recomendamos que pruebes estos platos deliciosos https://onemoredestination.com/street-food-vietnam-los-10-imprescindibles/.

Es curioso como una mezcla de sabores tan distintos entre sí, puede llegar a resultar exquisito al paladar.

Sin lugar a dudas el arroz es el gran punto en común en la cocina dentro de todos los países asiáticos, pero dependiendo de las zonas de estos países que hemos mencionados (Tailandia y Vietnam) podemos encontrar muchísimas similitudes.

Similitudes entre la cocina de Vietnam y Tailandia

Por ejemplo en ambas cocinas existe un gusto exagerado por el picante, ya sea como guindilla o chili.

También se nota el poco uso que hacen de las carnes rojas y coinciden también en su amor común por las frutas como postre, por lo tanto puedes comer de forma muy similar en ambos países.

Este tipo de cocina está presente en otros países

Todos conocen o suelen conocer mucho más la comida china debido a que muchos han emigrado y están repartidos por varios países del mundo.

Por lo tanto han llevado su gastronomía a todos ellos, siendo su influencia totalmente notable, ya que hay muchos restaurantes donde sirven todo tipo de platos. Pero aunque esto sea así, la gastronomía tailandesa y vietnamita se están haciendo un hueco y cada día están más presentes en cualquier país del mundo.

Un dato muy importante y que no se puede pasar por alto es que estos platos suelen ser bastante económicos, por lo que podrás degustar un menú completo por poco dinero.

Es importante conocer culturas diferentes a las nuestras. Probar su gastronomía nos introducirá en ellas, ya que la variedad de sabores, olores, texturas y sobre todo la manera de cocinarlas nos darán una idea del país que representan.

Tailandia y  Vietnam son países que aunque son conocidos por todos, no dejan de ser extraños para nosotros. Sus platos, con esa variedad de alimentos y sobre todo sus aderezos, hacen que se conviertan en verdaderas exquisiteces que merece la pena probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *