13 May
frutos-secos-que-cuentan-con-un-gran-numero-de-proteinas

Descubre los beneficios de las proteínas durante el entrenamiento

Cuando hacemos ejercicio existen muchos elementos importantes que hay tomar en cuenta para poder lograr los objetivos que nos planteamos. No es tan fácil como entrenar y todo llegará rápidamente.

Beneficios de los suplementos durante el entrenamiento

Veamos a continuación una pequeña lista, con los beneficios más grandes de las proteínas justo cuando estamos entrenando:

  • No solo regenera músculos, sino cabello, uñas y la piel del desgaste diario.
  • Gracias a ello, las células pueden trabajar mucho más cómodo.
  • El sistema inmunológico se ve muy beneficiado y así estaremos mucho más fortalecidos ante los distintos virus que hay en la actualidad.
  • La energía aumenta significativamente.
  • Los niveles de azúcar estarán a raya, de manera que se evitarán problemas crónicos como la diabetes.
  • Tendremos una digestión adecuada.
  • Definitivamente por una u otra razón, es importante consumir proteínas en el día a día. Actualmente los alimentos no son completamente orgánicos y poseen muchos elementos químicos que afectan enormemente nuestro organismo.
  • Es hora de tomar el control de nuestra salud y una forma de hacerlo, es mediante la calidad de nuestra nutrición.
  • La verdad es que es más complejo que eso, y de eso queremos hablar hoy al respecto. Para poder tener los resultados que esperamos, necesitamos unas buenas dosis de proteína para llenar toda nuestra energía después de tanto desgaste.

¿Por qué proteína durante el entrenamiento?

Cuando estamos haciendo ejercicio, sin importar el que sea, estamos generándole u desgaste significativo a nuestros músculos. Uno de ellos son pequeños desgarres fibrilares que son los que producen el dolor al día siguiente.

sarten pequena con un huevo dentro

Estas roturas milimétricas son regeneradas por el mismo organismo. Sin embargo, cuando no tenemos la suficiente reserva de energía, esto puede tardar mucho más y se ve obligado a usar lo poco que le queda, quitándonos peso y masa muscular.

Por este motivo es que se recomienda tanto ingerir proteína en polvo durante y después de las rutinas de entrenamiento. La idea es que podamos regenerar todos los tendones mucho más rápido.

¿Cómo debo consumirla?

  • Entendemos que la proteína viene en muchos alimentos como en la carne, pollo, huevos, pescado y algunos granos. Sin embargo, durante el entrenamiento es necesario consumirla en forma de suplemento.
  • Los suplementos de proteína son aquellos envases que tienen todo lo necesario para llenar esos vacíos de nutrientes que tenemos producto del entrenamiento.
  • Lo más recomendable es hacerlo en formato vegetal, ya que ellos traen lo mejor de la naturaleza, no contienen grasas y tienen los aminoácidos necesarios para reponer toda nuestra musculatura.

¿Y después del entrenamiento?

Después de entrenar no debería pasar más de 60 minutos antes de que volvamos a ingerir alimento, pero en este caso si en forma sólida, no suplementaria.

Es imperativo que las proteínas y los carbohidratos estén presentes en los platos, ya que así podremos recargar toda esa energía que se ha acabado y los músculos descansarán y crecerán durante la noche.

Huevos, arroz, pasta, queso, estas son algunas combinaciones que podemos poner en práctica para quedar satisfechos. Unas tres horas después podríamos tomar una merengada solo para dormir de la mejor manera.

Siguiendo este régimen veremos resultados más temprano que tarde.

¿Debo incluir los aminoácidos?

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de ellos. Se trata de muchos elementos que se unen entre sí para poder generar proteína, esa que es tan importante para el organismo.

Ellos se encargan de reparar y crecer los tejidos musculares, especialmente cuando se producen las roturas debido al ejercicio constante. Por este motivo es que su importancia se eleva cuando estamos en régimen de entrenamiento.

Los aminoácidos se encuentran en muchos alimentos como la carne o la leche. No obstante, para poder acelerar el crecimiento muscular, tu suplemento debe contener estos elementos para llegar a los objetivos rápidamente.

Revisa bien la tabla de indicadores de tu suplemento, para verificar que contiene todo esto.

¿Qué pasa si no consumo proteínas?

Simplemente no llegarás a los resultados esperados. Llegará un momento en que tu cuerpo no podrá regenerar todos los tejidos rotos por el desgaste y en vez de tener un crecimiento muscular, verás una disminución de tu masa muscular.

Además de esto te sentirás mucho más cansado y sin energía para poder afrontar los retos diarios. De seguir así y no comer lo suficiente, podrías tener hasta problemas de salud, por lo cual es mejor prevenir y nutrirnos adecuadamente.

¿Cómo optimizar mi entrenamiento?

La alimentación es la parte más importante de todo régimen de ejercicios, sin importar los objetivos que tengas en mente. Sin embargo, también hay otros aspectos que hay que valorar para tener resultados.

Primero de todo debemos definir qué es lo que estamos buscando. No es lo mismo el crecimiento muscular que bajar de peso. Esto debe aclararse antes de empezar a entrenar.

Hay que saber cuál es nuestra condición física actual, de tal forma que a partir de allí se establezcan los puntos de entrenamiento.

El tiempo que le dedicaremos a nuestro cuerpo será sagrado. No podemos interrumpirlo por nada del mundo. Hay que tratarlo como un templo para que nuestra vida marche de la mejor manera.

Todos estos son detalles que no podemos perder de vista si queremos tener resultados interesantes en un periodo de tiempo específico. Las proteínas durante el entrenamiento nos ayudarán a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *