diferencia entre relojes de lujo y relojes corrientes

Qué diferencia los relojes de lujo de los relojes corrientes

Al momento en que vamos a comprar un reloj, queremos que el que elijamos sea el mejor de todos, que esté bien justificado el dinero que vamos a gastar por él, así que comenzamos a investigar sobre los modelos y marcas que tenemos disponible para ello.

Aprende a diferenciar los relojes de lujo de los corrientes

Sin embargo, podemos encontrar que existen muchos relojes que son considerados de lujo, así como hay otros más corrientes, por lo que nos detenemos a pensar en qué se diferencian y cuál de ellos es mejor comprar.

Identificar cuál de los dos tipos de relojes comprar, va más allá de hacerlo por la marca que estos poseen, son las prestaciones y características que cada modelo tiene, las que deberían hacernos tomar una decisión al respecto.

Para que no sufras con la decisión de compra, en este artículo te vamos a decir qué diferencia a los relojes de lujo de segunda mano o nuevos de los relojes corrientes, y el día en que vayas a seleccionarlo, sin importar cuál escojas, sabrás que has tomado la mejor decisión de todas.

El acabado de sus piezas

  • No podríamos comenzar este artículo sin mencionarte la principal diferencia que poseen los relojes de lujo de los corrientes, y es que el acabado en cada uno de estos tipos de relojes es totalmente distinto, por lo que los precios varían mucho en función uno del otro.
  • En los relojes de lujo verás como todos los acabados están hechos casi a la perfección, con mucha delicadeza, y es que generalmente las grandes marcas fabricantes cuentan con artesanos que se encargan de elaborar cada una de sus piezas a mano, así que los errores no es algo que se pueden permitir estos grandes artistas.
  • Los relojes corrientes en cambio, son fabricados en masa con procesos mecanizados, así que a quienes elaboran los mismos les interesa más la cantidad de piezas que pueden hacer, que la calidad que tengan cada una de ellas, algo que se nota mucho en los acabados de estos, ya que presentan muchos detalles en sus modelos.

Los materiales utilizados son distintos

  • Cuando veas un reloj corriente podrás darte cuenta que el material utilizado es de media o baja calidad, no encontrarás materiales de lujo en él, así que su correa, caja y el cristal serán muy vulnerables a dañarse con facilidad en poco tiempo, y lo más seguro es que termines por perder el dinero que habías invertido en este.

reloj de lujo omega

  • Para los relojes de lujo se emplean los mejor materiales que hay en todo el sector relojero, así que al entrar en contacto con un modelo con esta característica, sentirás la diferencia que hay con los corrientes, aunque visualmente es algo que podrás notar desde la distancia.
  • Los relojes de alta gama y los corrientes se distinguen en sus materiales porque los primeros son más pesados, tienen mayor solidez y en los materiales utilizados se notan muchos detalles, que los corrientes no permiten realizar.

El mecanismo utilizado también es diferente

  • Otra gran diferencia que poseen los relojes de lujo de los corrientes, es en el mecanismo utilizado por cada uno de los modelos, ya que generalmente los de alta gama utilizan uno de cuarzo, el cual es más fácil de fabricar, y que además no requiere de tanto movimiento para que la pieza en cuestión funcione.
  • Los relojes corrientes utilizan un movimiento mecánico, por lo que su funcionamiento es accionado por resorte y otra cantidad de piezas que deben elaborarse a la perfección, lo que supone un mayor trabajo que en el mecanismo de cuarzo.

Utilizan distintos vidrios para proteger sus cajas

  • Aunque ya en el apartado de los materiales lo mencionamos, es importante detallar por qué los relojes de lujo y los relojes corrientes utilizan distintos tipos de vidrios en sus cajas, algo que se diferencia por las prestaciones de cada uno de esos materiales.
  • Los cristales utilizados son de tres tipos, siendo el mineral el disponible en los relojes corrientes, por lo que esos modelos son más propensos a sufrir de arañazos, algo entendible porque es un material bastante económico.
  • En cambio en los relojes de lujo utilizan más vidrios de acrílico, que es un poco más caro y resistente; pero la gran mayoría usa cristal de zafiro, un tipo de material que es totalmente resistente a los arañazos, esencial para una pieza por la que sus compradores pagarán mucho dinero.

Los detalles adicionales no están siempre presente en ambos

  • Esencialmente el reloj está diseñado para que su portador pueda saber la hora, pero muchos modelos incluyen características adicionales, como son dar la fecha, el mes, el movimiento del planeta, etc., algo que solo es posible en los relojes de lujo.
  • De encontrar un reloj corriente que ofrece características como las mencionadas, lo más seguro es que se trate de una simulación, pero en la realidad, dichas funciones solo están de adorno en el modelo en cuestión.
  • Con todas las diferencias que te hemos dejado en este artículo, podrás identificar de forma sencilla cuando estés en presencia de un reloj de lujo y cuando sea un reloj corriente, para que así no destines tu dinero de mala forma, pensando que te llevas a casa un reloj de alta gama cuando no es así.

Básicamente ahora eres un buen conocedor de la industria relojera, así que selecciona el modelo que quieras comprar y comienza a identificar las diferencias que aprendiste, y cuéntanos en los comentarios cómo te fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.