diferencias entre transporte urgente y mismo dia

Diferencias entre transporte urgente y mismo día

Cuando se habla transporte urgente y mismo día, se hace referencia a un tipo de servicio el cual destaca por comprender desde la recogida pasando por el transporte hasta llegar a entrega rápida de material impreso, documentos, paquetes y cualquier clase de bienes.

Consiste en servicios ofrecidos dentro de un lapso de tiempo específico, los cuales hacen uso de avanzadas tecnologías de comunicación, los cuales están integrados a fin de lograr facilitar dicho control del principio al final.

Descubre cuáles son las diferencias que existen entre el transporte urgente y el transporte mismo día

Transporte urgente

El transporte urgente, también conocido como entrega exprés, se trata de una actividad asociada tanto a la prestación de servicios como a las obras que garantizan la exportación, transporte y entrega no solo de mercancías, sino también de documentos dentro de un riguroso límite de puerta a puerta durante un periodo de tiempo, que va de 12 a 72 horas. Muchas empresas especializadas en envíos ecommerce ofrecen este servicio.

reloj puesto al lado de cajas de transporte

Cabe mencionar que este tipo de transporte varía de acuerdo a la carga, al igual que del modo tanto de entrega como de manipulación. Igualmente, hay que señalar que el transporte urgente consiste en ese que es llevado a cabo a través de determinados vehículos, sin necesidad de realizar transbordos y/o de la intervención de algún intermediario.

Esta clase de transporte, tal y como señala su nombre, se caracteriza por no tardar demasiado, dado que cuenta con un plazo máximo de 3 días.

¿Qué ventajas ofrece el transporte urgente?

Este tipo de transporte cuenta con numerosas ventajas, entre las cuales suelen destacar las mencionadas a continuación:

Envío mundial: Sin importar la distancia, el transporte urgente se encarga de llevar a cabo entregas a cualquier lugar a nivel global.

Posibilidad de seguro de carga y entrega puerta a puerta: El transporte exprés proporciona un seguro de carga.

Entregas en un plazo determinado: Las entregas se realizan dentro de periodo de tiempo acordado junto a los clientes, justo en el momento fijado previamente.

Experiencia y evaluación aduanera: Esta clase de transporte destaca por ser realizado por profesionales que se encuentran especialmente calificados y ofrecen servicios tanto de declaración aduanera como de examen aduanero.

Tiempo de entrega garantizado: Las entregas exprés disponen de una estructura correctamente organizada, contando con centros propios para clasificación de carga, al igual que con una red de gran tamaño de sucursales, las cuales permiten asegurar las entregas.

Existencia de una red de transporte global: Este transporte cuenta con un sistema electrónico que ofrece información acerca de la carga durante todo el viaje, y en tiempo real.

Transporte el mismo día

El nuevo perfil de los clientes modernos ha generado que los negocios online comiencen a implementar la oportunidad de optar por servicios de transporte el mismo día en sus procesos de envío, a fin de lograr satisfacer la demanda de los usuarios en cuanto a una entrega rápida o inmediata; consiguiendo de esta forma que su público no termine escogiendo a la competencia que les proporciona dicha clase de servicios.

camion llevando cajas

Los envíos o transporte el mismo día, consisten en una clase de servicios de envíos/entregas en los que los clientes tienen la posibilidad de recibir los productos, como su nombre lo indica, el mismo día (dentro de las 24 horas desde la compra) en que llevan a cabo la compra.

Los servicios de transporte en el mismo día destacan por tratarse de servicios Prémium, los cuales proporcionan una entrega rápida, razón por la cual poseen un precio de envío más alto y normalmente se limitan tanto dentro de un área geográfica específica, como al peso máximo de los paquetes.

¿Qué ventajas proporciona el transporte el mismo día?

En el caso del transporte el mismo día, las principales ventajas que se pueden apreciar son las siguientes:

Captar clientes nuevos: Los negocios que ofrecen transporte el mismo día logran atraer una mayor cantidad de clientes que aquellos que no disponen de este servicio, dado que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de recibir sus compras el mismo día.

Y es que incluso si tienen un mayor precio, numerosos clientes dan importancia a este tipo de transporte debido a que su prioridad consiste en obtener sus productos en el menor tiempo.

Optimizar la experiencia de los usuarios: Esta clase de transporte o entregas ayuda a optimizar la experiencia de los usuarios, un aspecto que resulta esencial hoy en día por encontrarse entre los principales objetivos tanto de los negocios como del marketing digital.

Lo cual, al mismo tiempo, permite incrementar las conversiones de los clientes al igual que su fidelización, e incluso mejora el prestigio del negocio, etc.

Aumentar los clientes recurrentes: Al ofrecer este tipo de servicios de transporte, los clientes decidirán comprar de nuevo en esos negocios donde tienen la certeza de poder recibir sus compras el mismo día.

Por lo que suponen una excelente herramienta para lograr aumentar el nivel de fidelización del público de cualquier negocio.

Proyectar una buena imagen: La imagen se trata de un factor de gran importancia para cualquier negocio que funcione de forma online, por lo que ofrecer una imagen de seriedad, profesionalidad e innovación, resulta esencial para que los negocios puedan alcanzar sus diferentes objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.