24 Ene
Herramientas básicas que debemos tener en casa

Herramientas básicas que debemos tener en casa

Contar con ciertas herramientas básicas, resulta esencial al acabar de mudarte o al momento de realizar determinadas reparaciones, al igual que para afrontar cualquier posible imprevisto técnico o desear iniciarte dentro del mundo del bricolaje. Por eso, a lo largo de este post te estaremos hablando sobre esas herramientas indispensables en casa, continua leyendo y descubre cuales son.

¿Cuáles son las herramientas esenciales para el hogar?

Hay 4 áreas fundamentales dentro del mantenimiento del hogar: carpintería, plomería, electricidad y el resto de las reparaciones.

Basándonos en esto, a continuación te presentamos algunos pequeños listados que te permitirán saber cuáles son las herramientas básicas con las que siempre debes contar en casa.

Además, para guardarlas correctamente, es preciso que cuentes con una caja de herramientas de tamaño apropiado, la cual sea de apertura sencilla y se encuentre compartimentada de forma adecuada:

1. Herramientas de mano

Cortador

Consiste en un bisturí, el cual es empleado al momento de recortar ciertos materiales (textiles, madera y recubrimientos plásticos, etc.). Lo más conveniente es disponer siempre de uno cuyo filo se mantenga en óptimas condiciones.

Segueta

Destaca por ser sumamente útil a la hora de cortar tubos de PVC, madera y piezas de metal de un pequeño tamaño.

Es posible conseguirla en diversas medidas, aunque normalmente suele ser un arco dentro del cual es instalada una cierra de metal. A fin de impedir posibles accidentes y hacer el trabajo más simple, es recomendable usar sierras que estén en buen estado y se encuentren bien afiladas.

Cortafríos

Se trata de una pinza que posee afiladas y gruesas mandíbulas, la cual se utiliza para cortar cables, razón por la cual resulta ser básica al realizar trabajos eléctricos e instalaciones de electrodomésticos.

Cabe mencionar que es fundamental que su mango se encuentre totalmente recubierto con caucho para mayor seguridad.

2. Herramientas para fijar

Destornilladores

Resultan indispensables al realizar labores en casa como lo son, por ejemplo, tanto la instalación de equipos como su mantenimiento, montaje de chazos y también trabajos eléctricos.

Lo más conveniente es disponer de un destornillador de pala y uno de estrella de diversos tamaños y calibres.

Martillo

Es una herramienta sumamente básica dentro del hogar, ya que la misma es usada al realizar numerosas trabajos, bien sea para construir o incluso para destruir.

Además, su parte trasera resulta de gran utilidad para sacar clavos. Podemos señalar que el martillo clásico suele ser el de 16 onzas, dado que no solo es lo suficiente pesado para realizar la mayor parte de los trabajos promedio, sino también lo suficientemente liviano para moverlo con facilidad.

Llave inglesa

Consiste en una herramienta que es posible ajustar según los distintos tamaños que presentan las tuercas, por lo que es realmente apropiada para realizar trabajos de garaje, al igual que para hacer el mantenimiento de neveras, estufas y lavadoras.

Llaves hexagonales

Tienen el mismo funcionamiento que la llave inglesa, aunque se diferencian por ser fijas y presentarse en juegos compuestos por opciones de diversos calibres.

3. Herramientas para sujetar

Alicate

Se trata de una pinza que posee mandíbulas dentadas, la cual se usa con el propósito de sujetar tanto clavos como tornillos, al igual que para doblar piezas de alambres y metal o para sujetar piezas electrificadas o calientes.

Por eso, resulta esencial que su mango se encuentre recubierto de caucho y permanezca siempre en perfectas condiciones.

Pinzas

Resultan bastante parecidas al alicate, aunque cuentan con mandíbulas en punta y alargadas que permiten utilizarlas con mayor facilidad al manejar piezas pequeñas y dentro de espacios reducidos.

Hombre solo

Su función es la misma que la del alicate, aunque ofrece un mayor nivel de precisión debido a que permite graduar su tenaza en distintos calibres. Suele ser comúnmente usado al realizar trabajos de plomería y también al llevar a cabo el mantenimiento tanto de los electrodomésticos como de los vehículos.

4. Herramientas para medir

Escuadra

Resulta de gran utilidad a la hora de cortar materiales con mayor precisión, al igual que cuando se necesita tomar medidas a una escala pequeña.

Metro

Para utilizarlo dentro de casa, basta con tener un metro de 5mts fabricado con cinta plástica o metálica, pero también existen opciones más grandes. De igual modo, es posible conseguir metros digitales los cuales se caracterizan por funcionar a través de láser.

5. Herramientas eléctricas

Atornillador

Consiste en una herramienta realmente útil dentro de casa, sobre todo al momento de realizar el mantenimiento de los electrodomésticos y el carro, al igual que para instalar muebles, chazos, cortinas y puertas.

Taladro percutor

Existen opciones para todo tipo de necesidades y gustos, que pueden usarse para realizar trabajos pequeños dentro de casa o labores más pesadas.

Al no pretender usarlo para tareas grandes, lo más apropiado suele ser apostar por un taladro que sirva para realizar agujeros (en cemento y madera) e instalar chazos. Igualmente, podemos destacar que hay taladros multiusos e inalámbricos, los cuales es posible usar no solo con destornilladores, sino también con brocas.

Pistola de silicona

Destaca por estar entre las herramientas más usadas dentro de los hogares, ya que resulta idónea para instalar y fijar protectores, cables y molduras, entre otras cosas; al igual que para trabajos plomería e impermeabilización de ventanas.

Requiere barras de silicona sólida, las cuales se ablandan con el calor hasta quedar totalmente líquidas.

Al disponer de las herramientas anteriores, podrás asegurarte de equiparte correctamente para enfrentar cualquier inconveniente que podría aparecer en casa. ¿Crees que nos faltó alguna herramienta? ¡Coméntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *