imanes neodimio vs imanes ferrita

Imanes de neodimio vs imanes de ferrita

Cuando vamos a comprar algún imán, quizás no sabemos cuál de estos necesitamos, ya que eso dependerá del uso que se le vaya a dar al mismo, así que debemos seleccionar aquel que se ajuste más a nuestros requerimientos.

Diferencias entre imanes de neodimio e imanes de ferrita

Si compras un imán que soporte altas temperaturas cuando en realidad no lo necesitas, puede que no tenga ningún problema, pero sí cuando sucede lo contrario, ya que el elemento que compraste no soportará la temperatura a la que va a estar sometido.

Teniendo en cuenta que no existe un solo tipo imán, debes conocer que por los que más se deciden quienes trabajan con este material, son por los de neodimio y los de ferrita, gracias a las características que poseen cada uno de ellos.

Es probable que antes de leer este artículo desconocieras de la existencia de estos imanes, lo sabemos, pero para que puedas hacer una mejor elección y tengas menos problemas en ese sentido, en este artículo vamos a darte más información sobre las características y diferencias de los imanes de neodimio y los imanes de ferrita.

iman de ferrita comparado con iman de neodimio

Si trabajas con mucha frecuencia con imanes o si lo haces de forma esporádica, te servirá leer este artículo para tener más clara la información, y así cuando vayas a comprar uno de estos ya sepas cuál de ellos es el que estás necesitando realmente.

Imanes de ferrita

  • Este tipo de imanes son los más económicos que existen en el mercado, por lo que muchos se decantan por ellos sin considerar las características que poseen, como que soportan altas temperaturas, incluso hasta los 250 grados, así que son perfectos para utilizar en lugares donde no se trabaje a una temperatura mayor que esa.
  • La utilización en sí de estos imanes está recomendada para el exterior, ya que estos pueden romper con la estética de cualquier lugar, así que si se le necesita para un espacio donde la imagen del mismo es importante, lo mejor será descartar estos imanes de ferrita.

Imanes de neodimio

  • En el caso de los imanes de neodimio sucede lo contrario a los de ferrita, ya que estos están recomendados más que todo para cuando se necesita un poder de acción superior, gracias a que ellos ejercen una mayor fuerza de sujeción, pero además son muy útiles para utilizar en aquellos espacios que son pequeños.
  • Lo más destacado de este tipo de imanes, es que gracias al revestimiento con el que suelen contar, pasan desapercibido en cualquier decoración, así que será fácil integrarlo sin importar el uso que vayas a darles a ellos.

Diferencias entre imanes de neodimio y de ferrita

Como has podido leer en las líneas anteriores, los imanes de neodimio y de ferrita son distintos, tienen muchas diferencias en general, pero en este apartado vamos a conocer en detalle cuáles son específicamente esas.

Temperatura

  • La principal diferencia entre los dos imanes que son objetos de nuestro análisis, es la cantidad de calor que ambos pueden soportar, un elemento que sin lugar a dudas dista demasiado uno de otro, y que es un factor determinante para que quienes necesitan de ellos se decidan a comprarlo o no.
  • En el caso de los imanes de ferrita que tienen una mayor tolerancia a las altas temperaturas, estos pueden soportar hasta 20 grados como mencionamos anteriormente, además de que también logran soportar muchos grados bajo cero, por lo que son perfectos para utilizar en el exterior.
  • Pero con los de neodimio no sucede lo mismo, ya que esos imanes solo llegan a soportar hasta 80 grados, y a partir de ese momento comienzan a perder sus propiedades magnéticas.

Diseño

  • Otra diferencia que hay entre los imanes de ferrita y los de neodimio, es el diseño que estos poseen, por lo que unos causan en los compradores una mayor percepción estética, mientras que el aspecto un poco rústico del otro no termina por gustar a quienes lo necesitan, así que se van con la primera opción que sí les gustó.
  • Si te decides por imanes de ferrita verás que estos son de color gris, y que ese es un tono que difícilmente podrás combinar con los adornos de una casa, por lo que quizás necesite el hogar una remodelación.
  • Pero con los imanes de neodimio no sucede lo mismo, ya que estos son más pequeños y por ello se adaptan con mayor facilidad, hasta llegar al punto que prácticamente se vuelven imperceptibles.

Precio

  • Por su puesto que el precio es otra gran diferencia que existe entre ambos imanes, una variable fundamental al momento de comprar, y que pese a que las características de cada uno de los imanes que posee y la función de los mismos, principalmente los compradores terminan por tomar la decisión teniendo en cuenta este factor.
  • Los imanes de ferrita tienden a ser más económicos que los imanes de neodimio, ya que el precio suele ser más estable por los materiales que se utilizan para su elaboración, y que se suelen mantener tal condición a lo largo del año, a diferencia de otros que con mucha frecuencia tienden a fluctuar.

Fragilidad

  • En cuanto a la resistencia de estos imanes, te contamos que los de neodimio tienden a ser muy frágiles y por eso se rompen con mayor facilidad, algo que con los de ferrita no sucede, ya que como comentamos, estos están diseñados para ser perfectos al resistirse ante los estímulos exteriores, lo que habla mucho de la resistencia general que estos tienen ante cualquier adversidad.

Pese a que cada uno de estos imanes posee características distintas, es importante que sepas que ambos son muy eficaces y pueden resolver problemas reales, solo tienes que saber cuál de ellos elegir según la necesidad que se presenta y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.