10 Ene
travestis de barcelona. historia.

Los Travestis de Barcelona, iconos de la Historia

La aparición de las ciencias sociales como disciplina, han representado para el hombre ser de una gran utilidad, porque lo involucra a conocer y profundizar todos aquellos fenómenos que de alguna manera guardan relación con las estructuras sociales y los comportamientos e intereses humanos, es decir y en pocas palabras, trata con el quehacer humano y lo social, donde en este caso hablaremos de los travestis de Barcelona.

Curiosidades y datos de los travestis de Barcelona

Estos datos llegan a ser más tolerantes que los sistemas de análisis exactos, en virtud de que parten del principio de que los eventos o situaciones que forman una sociedad son el resultado de un sistema complejo de interaccione culturales, económicas, sociales, políticas.

El travestismo como fenómeno psicosociocultural se ha venido expandiendo a nivel mundial, alcanzando importantes avances en su evolución; en la cual y en la búsqueda constante de traspasar la barrera del desconocimiento y de la exclusión busca convertirse en un segmento de la población que merece ser involucrado en lo social y lo jurídico.

Los orígenes del travestismo

En cuanto a su origen, al travestismo así como otras identidades transgéneros como el ‘crossdressing’ y el ‘drag’, están vinculados a ciertas formas pertenecientes a la mitología en culturas antiguas o en relatos folclóricos en el caso de la ‘balada china’ donde una mujer pasa por hombre para enrolarse en el servicio militar.

También para los principios de los tiempos y bajo la figura de algunos pensadores fundamentalistas  y radicales constituye una falta a Dios por considerarlo una profanación a lo sagrado, donde psicólogos y psiquiatras salen a la palestra considerando que tal postura es la percepción discordante del género biológico. ​

Stoller en el año 1968, explica que el género está relacionado a áreas de la conducta humana, así como sentimientos, pensamientos y fantasías que se vinculan necesariamente con el  sexo pero no tienen una base biológica.

Estos casos previamente estudiados determinan que la identidad sexual no la genera o produce el sexo biológico sino el hecho de ser socializado o socializada desde el nacimiento, como perteneciente a uno u otro sexo.

Diferencias entre ser travesti o transexual en Barcelona

El travestismo expresa mediante una representación exagerada del sexo de cada persona en relación a los roles sociales asignados a cada género ¿Cómo lo hace? a través de las vestimenta.

La transexualidad por su parte presenta una contrariedad interna entre la identidad de género propia y el sexo biológico.

Curiosidades que los definen

  • Asumen características físicas y psicológicas propias del sexo opuesto.
  • Adoptan igualmente prendas de vestir y comportamientos contrarios a su sexo y utilizadas por el sexo opuesto.
  • No necesariamente implica cambio de sexo biológico a  través de cirugías.
  • Hay una diferencia determinada entre ser travesti o transgénero. En el primero hay satisfacción por desempeñar ambos géneros, a diferencia de este último donde la vestimenta y la actitud de género son permanentes.​
  • Existe sensación de bienestar y no presentan dificultad con su género, pero sienten una particularidad al representar y escenificar al sexo opuesto.
  • Definitivamente les resulta gratificante acaparar el género opuesto.
  • A diferencia del transexual, no se sienten presos en un cuerpo equivocado.
  • Estos utilizan las prendas de vestir impropias de su sexo, con el único propósito de transgredir normas sociales.
  • En líneas generales se les considera flexibles en la adopción de los géneros masculino y femenino.

Crossdressing ¿Método de rebelión a los preceptos sociales?

El crossdressing utiliza una forma de vestir socialmente opuesta al género que lo caracteriza.

Se puede decir que el propósito en la historia fue el de servir como mecanismo de protesta a los preceptos sociales extremadamente radicales y religiosos que imponían conductas a la sociedad de forma intransigente.

Este movimiento implicó y fue influyente en el desarrollo de la igualdad de género, donde se observa a lo largo de la historia íconos históricos que lucharon por conseguir y reivindicar las luchas sociales en favor de un equilibrio desde la óptica de justicia para ambos géneros.

Se puede decir que el cross-dressing sirve como elemento artístico y en algunos casos como identidad sexual. Dentro de sus características se encuentra el disfrazarse trabajando los cambios de roles de género, los cuales para la sociedad son considerados ‘tabú’.

travesti de barcelona vestida

Películas famosas por su estilo travesti en la pantalla grande

Película estadounidense Víctor Victoria, cuyo argumento trata de una cantante de ópera sumida en la pobreza que debe disfrazarse de hombre. Esta película fue muy aclamada llegando a conseguir nueve premios, entre ellos un ‘Oscar’

La película “Esta abuela es un peligro 2”, donde el agente del FBI el cual es interpretado por el actor ‘Martin Lawrence’ tiene que volver a asumir el papel de mujer para resolver un nuevo caso.

Glen o Glenda, película del año 1953, la cual trata del  travestismo y la transexualidad y cuyo propósito refleja el tema de la tolerancia, la cual tomo como inspiración una cirugía de cambio de sexo que se produjo en el año 1952 y que encabezo los primeros titulares de la prensa estadounidense.

Ya en términos más puntuales, el travestismo es una representación exagerada y dramática del sexo opuesto.

También se les relacionan a otros dones artísticos como el baile y el canto, pero independientemente que lo hagan por diversión o entretenimiento, es una forma de pasar por el umbral entre lo femenino y lo masculino.

 

Los transexuales de Barcelona más imponentes son los travestis de Hottravestis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *