loterias que mas dinero reparten en 2021

Las loterías que más dinero reparten en 2021

Lograr hacerse millonario al apostar en cualquier tipo de juego de azar, suele tratarse de una antigua ilusión humana.

En este sentido, desde hace años, una gran cantidad de personas compra la Lotería para intentarse llevar el bote. En este artículo, te presentamos las loterías que más dinero han repartido en 2021.

Hoy en día, gracias a los diversos avances tecnológicos dentro del mundo de las comunicaciones, los jugadores tienen la oportunidad de jugar la mayor parte de las loterías a nivel global sin salir de casa.

TOP loterías que más dinero están repartiendo este 2021

1.       Euromillones

Actualmente, el mayor premio repartido a través de un sorteo donde sea posible participar desde España, alcanzó los 210 millones de euros.

En este sentido y aunque el pasado mes de febrero de 2021 un hombre de Suiza logró ganar el mayor bote en la historia del Euromillones, lo cierto es que podría batirse dicho récord, debido a que el premio más grande hoy día ronda los 220 millones de euros. La facilidad de jugar el Euromillones online también ha contribuido a la popularidad de esta lotería.

2.       El Niño

Aparte del sorteo de la Lotería de Navidad, en España existen también otros sorteos que se celebran tanto de forma especial como semanal, los cuales ofrecen una alta cantidad de dinero.

ninos anunciando numeros de loteria

En este caso, destaca especialmente la Lotería de El Niño, ya que reparte un premio máximo de 200.000 euros por décimo.

3.       Bonoloto

En la historia de la lotería de la Bonoloto, el mayor premio ha sido de 7.694.920 euros; cabe señalar que dicho premio fue repartido durante un sorteo realizado en el mes de diciembre de 2018.

Desde entonces, el bote se ha mantenido en aumento cada semana, cuando ningún jugador logra obtener el primer premio, por lo que actualmente ronda los 1,2 millones de euros.

4.       Gordo de la Primitiva

La Primitiva destaca por estar entre las loterías más antiguas que existen en el mundo, y es que su primer sorteo fue llevado a cabo en el año 1763, mientras Carlos III se encontraba reinando.

El sorteo del Gordo de la Primitiva destaca por aumentar su bote semanalmente hasta que se presente algún acertante de 5 números (entre el 1 y el 54), y otra cifra complementaria. Cabe señalar que su premio mínimo destaca por ser de 5 millones de euros.

5.       EuroJackpot (Europa)

Esta lotería es sorteada en Helsinki, Finlandia, cada viernes y se organiza dentro de 18 diferentes países europeos, entre los que se incluyen Alemania, Italia, Noruega, Islandia, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Polonia y diversas repúblicas, las cuales pertenecían a la disuelta Unión Soviética.

A fin de participar en este sorteo, los jugadores deben optar por 5 números, del 1 y al 50, al igual que por otros 2 entre el 1 y el 10.

6.       Powerball Americana (Estados Unidos)

A fin de obtener el mayor premio, los jugadores tienen que acertar no solo 5 números, del 1 al 69 (las bolas blancas), sino también 1 número del 1 al 26 (las bolas rojas), los cuales suelen obtenerse a través de 2 distintas máquinas.

Los sorteos son realizados tanto los miércoles como los sábados, ofreciendo a los ganadores la oportunidad de escoger entre cobrar todo el premio, o cobrar un primer pago y luego la otra parte a través de 29 cuotas anuales.

7.       Mega Millions (Estados unidos)

Tras su creación en el año 1996, esta lotería solía conocerse como “el Gran Juego”, y fue en el año 2002 cuando recibió su nombre actual. A fin de poder conseguir el mayor premio, los jugadores tienen que acertar un total de 5 números del 1 al 75, además del conocido “número Mega” (entre 1 y 15).

Los sorteos son llevados a cabo cada martes y viernes, en Georgia; además, cuenta con dos métodos de pago para los ganadores del primer premio: hacerlo en efectivo de una sola vez o a través de 30 cuotas anuales.

8.       Oz Powerball (Australia)

Para participar, los jugadores tienen que escoger 6 números de un total de 40, además de un número extra del 1 al 20, los cuales son obtenidos de 2 diferentes máquinas.

numeros de loteria ganadores cayendo

Cabe mencionar, también, que esta lotería lleva a cabo un único sorteo a la semana, cada martes, en Melbourne.

9.       Mega Sena (Brasil)

Destaca por ser la mayor lotería que existe en todo Brasil, y cabe mencionar que los fondos logrados a través de ella suelen usarse para obras que promuevan el desarrollo social del país.

Realiza un sorteo los miércoles y otro los sábados, pero para lograr conseguir el premio mayor hay que acertar 6 números seleccionados entre un total de 60.

Asimismo, cuenta con un sorteo especial de Año Nuevo, denominado “Mega Da Virada”, el cual cuenta con un premio mayor que se consigue de un porcentaje de los sorteos semanales que se llevan a cabo en el año.

10.   SuperEnalotto (Italia)

Esta lotería surgió durante los años 50 con el nombre de EnaLotto; luego, en el año 1997 se le otorgó el nombre de SuperEnalotto. Para ganar, es preciso seleccionar 6 números del 1 al 90; sus sorteos son llevados a cabo cada martes, jueves y sábado.

Igualmente, hay un número extra el cual puede ser usado únicamente por aquellos jugadores que consiguieron 5 aciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.