31 Oct
restaurante arabe y libanes

Restaurante libanes: platos típicos

La cocina libanesa se encuentra considerada como una de las mejores cocinas que se pueden encontrar alrededor del mundo, como se puede comprobar por ejemplo en el Café Arabia Barcelona, este restaurante libanes Barcelona. Y es que la filosofía de esta cocina consiste en la mezcla de exquisitos y saludables sabores a través de un amplio y variado repertorio de ingredientes propios del productivo suelo de Oriente Medio, teniendo una gran influencia no solo sobre la cocina árabe, sino también sobre la mediterránea tal y como se conocen hoy en día.

Disfruta de la gastronomía Libanesa

La gastronomía libanesa se trata indudablemente de una cocina que destaca no solo por ser exótica, sino también por ser una de las más coloridas y variadas que hay a nivel mundial.

Verduras, cereales, frutas y carnes son ingredientes que prácticamente se encuentran presentes en la mayoría de los platos típicos libaneses, ya que a través de ellos se preparan excelentes platos a los cuales cada una de las regiones les ofrece su estilo y sazón. Esta es la razón por la cual es posible encontrar un mismo plato con distintas variedades dependiendo de donde sea preparado.

restaurante libanes en barcelona

Los platos más típicos en la gastronomía libanesa no solo son propios de su población, también suponen una adaptación de diferentes platos de otros países pertenecientes a la comunidad islámica, ya que al hacer referencia a la cocina libanesa, se está hablando de platos tan variados y conocidos como los que estaremos mencionando en el resto de este artículo.

Platos típicos que se pueden encontrar en restaurantes libaneses

Al visitar cualquier restaurante libanes, es preciso no preocuparse por el uso de los cubiertos, ya que dentro de esta cultura el pan sirve como tenedor y cuchillo a la hora de disfrutar de un delicioso banquete.

Además, son platos muy variados e ideales para vegetarianos.

Por lo general y dentro de los menús de este tipo de restaurantes se pueden encontrar platos como el hummus, ensaladas, falafel, carnes, arroces, musaka, wraps, rakayek, etc., al igual que ciertos platos que de algún modo se asemejan a las empanadas y croquetas de la cocina española.

restaurante arabe y libanes

Sin embargo y cuando se trata de los platos más típicos que pueden degustarse en los restaurantes libaneses, podemos encontrar:

Mezze

Se trata básicamente de una serie de comidas pequeñas, calientes y/o frías, las cuales son servidas en el centro de la mesa. Dentro de sus componentes más usuales destacan baba ghanoush, el hummus y tahini.

Hojas de parra

Se trata de un plato muy típico, el cual, tal y como indica su nombre, consiste en hojas que se rellenan con carne de cordero molida y arroz, para luego cocinarse al vapor.

Baba Ghanush

Es una pasta preparada con puré de berenjena, la cual es muy típica dentro de la gastronomía libanesa y generalmente se acompaña con pan de pita.

Lahma Bi Ajin

Igualmente llamado Lahmacun o Lahmajoun, se trata de lo que podría definirse como una “pizza libanesa”.

La misma está conformada por un trozo de masa delgada y redonda que se encuentra cubierta con especias (comino, canela, pimentón y pimienta de cayena), carne de ternera o cordero, perejil, cebollas, verduras y tomate.

Tabbouleh

Consiste en un plato típico que se caracteriza por estar entre los más simples y fascinantes que puede ofrecer la gastronomía libanesa.

El Tabbouleh se trata en esencia de una ensalada preparada con trigo quebrado, un ingrediente que sencillamente se hidrata para después ser sazonado con aceite de oliva y hierbas frescas (hierbabuena o perejil), pepino, jitomate y cebolla.

Kibbeh (bola)

Es posible conseguir distintas variantes de este plato, sin embargo, la más normal suele ser aquella que tiene forma de bollo ovalado y se prepara frito.

Se trata de una combinación de carne de res o cordero y trigo quebrado, la cual además de ser sazonada con diversas especias, se fríe con abundante aceite para conseguir una bola crujiente. Es común que esta variante del Kibbeh forme parte del mezze, asimismo, es posible encontrar versiones como el kibbeh charola que se hornea, y el kibbeh crudo que se asemeja una carne tártara.

Hummus

Esta es una crema preparada a partir de garbanzos, aceite de oliva, limón, tahína, pimentón, ajo y kebab. Se caracteriza por ser no solo uno de los platos más típicos de la gastronomía libanesa, sino también por ser uno de los más conocidos alrededor del mundo.

Blakava

Es el postre típico dentro de la cocina libanesa y consiste en pastitas de almendras y pistachos servidas en hojaldre y que se encuentran bañadas con miel o almíbar.

Como se puede ver, la cocina libanesa supone un verdadero placer para el paladar debido a su gran variedad de platos, además, de ser un claro ejemplo de todo lo que existe en común entre las diversas culturas que viven a orillas del Mediterráneo, ya que es posible disfrutar de cualquiera de estos platos típicos, visitando un restaurante libanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *