07 Ago
La Sofrología para dejar de fumar

La Sofrología para dejar de fumar

El tabaco es un terrible vicio, el cual  la mayoría de fumadores no pueden dejar con facilidad aunque suelen tratar de hacerlo continuamente.

¿Quieres dejar el tabaco? Echa un vistazo

Para ninguna persona resulta un tema nuevo los problemas que puede y ocasiona el tabaco alrededor de todo el organismo, ya que se conoce que consiste en un vicio bastante severo que genera consecuencias realmente graves sobre el sistema respiratorio y que tiene también la capacidad de causar distintos tipos de cáncer.

Es por ello que el dejar la adicción al tabaco suele ser tan importante, sin embargo, muchas veces esto resulta ser una auténtica tarea titánica para la mayoría de los fumadores, dado los intentos para dejar dicho vicio y los constantes fracasos.

Esto únicamente acaba por aumentar no solo la sensación de impotencia, sino también el sentimiento de frustración en el fumador; quien termina perdiendo la motivación y finalmente renuncia a realizar un nuevo intento que tal vez pudiera ser el definitivo.

Afortunadamente hay ciertas técnicas que pueden ser de gran ayuda para enfrentar efectivamente la ansiedad y lograr que el proceso que supone dejar de fumar sea mucho más simple. Como lo es por ejemplo el caso de la Sofrología o como se le conoce mundialmente: la Sophrologie caycédienne.

Dejar el consumo de tabaco a través de la Sofrología

Para numerosas personas el fumar se trata de un tipo de relajante, lo cual causa que la nicotina termine por convertirse en una sustancia que hace falta en el día a día al tratar de dejar de fumar.

Sin embargo se puede decir que actualmente hay métodos de relajación naturales, entre los cuales se encuentra la sofrología, los cuales destacan por ser de gran ayuda para que los individuos puedan distenderse, aunque en este caso, sin necesidad de consumir tabaco.

En algunas ocasiones es posible que la voluntad no sea suficiente para hacer frente a este vicio; por lo que hay que tener en cuenta que al realmente desear dejar de fumar, es esencial estar decidido y tener determinación; aunque es igualmente importante tomar en cuenta que el dejar el consumo de tabaco no se trata de un proceso que ocurre de la noche a la mañana, especialmente al no contar con una preparación previa.

Es en este sentido que la Sofrología se presenta como una gran alternativa a considerar para aquellas personas que deseen dejar de fumar. De igual manera hay que decir que aunque dejar de fumar no resulta sencillo, lo cierto es que tampoco es algo imposible.

Por eso es conveniente comenzar por establecer alguna fecha y en la cual dar inicio al proceso que supone dejar el tabaco, pero antes de comenzar conviene empezar a prepararse psicológicamente y para ello los cursos de Sofrología son una gran alternativa.

Cursos de sofrología para dejar de fumar

En la actualidad existen diversos cursos de Sofrología los cuales ofrecen a los individuos interesados, la oportunidad de dejar de fumar de manera efectiva, rápida y permanente.

Dichos cursos se encuentran especialmente indicados para esas personas que son adictas al consumo de tabaco y quieran poder disfrutar de tener una vida libre del tabaco, siendo capaces de pasar los días sin experimentar la necesidad de sostener un cigarrillo en sus manos y en consecuencia, logrando cuidar tanto su salud física como su equilibrio mental.

Objetivos de los cursos sofrológicos para abandonar el tabaco

Cuando los métodos tradicionales para dejar de fumar no funcionan, el acudir a un curso de Sofrología para abandonar el consumo de tabaco puede ser una gran idea, ya que los objetivos de los mismos están especialmente diseñados para que los individuos con este vicio puedan dejarlo fuera de su vida de forma sencilla, eficaz y en poco tiempo. Tal y como señalamos a continuación:

  • Ayudar a las personas a dejar de fumar y reducir significativamente los síntomas, tanto mentales como físicos, generados por la abstinencia realizando un seguimiento de los mismos dentro de cada una de las sesiones que componen el curso. La utilización de complementos como los fidget cube para reducir el estrés ayuda en gran medida.
  • Brindar a los individuos la posibilidad de aprender técnicas de Sofrología que les permitan mantener un mayor control de sus niveles de estrés, fomentando una actitud positiva, tranquila y constructiva.
  • Fomentar tanto el autoconocimiento de cada individuo como el desarrollo de habilidades y capacidades innatas que puedan serles de utilidad a lo largo del proceso que supone el abandono del tabaco.
  • Favorecer la adopción de hábitos saludables de vida como ejercicio, dieta equilibrada, higiene, horario de sueño, etc., a fin de evitar el incremento de peso que podría generar el dejar de fumar.
  • Impedir el desarrollo de posibles patologías letales generadas por el consumo de tabaco.

Pero cabe señalar que para poder lograr todo esto no solo se establezcan un límite que les permita dejar de fumar, sino también que se aseguren de rodearse de personas motivadas, las cuales no los inciten a fumar algún cigarrillo.

Sofrología para abandonar el tabaco sin estrés

Mediante diversos ejercicios, la sofrología ofrece la oportunidad de mantener los estados emocionales bajo control, lo cual permite controlar el estrés en mayor medida; razón por la cual se presenta como una manera realmente eficaz para lograr dejar de fumar sin tener que enfrentar grandes niveles de ansiedad.

Es por ello que se puede decir, además que estos cursos y las técnicas de sofrología implementadas se encuentran dirigidas especialmente, a las personas nerviosos que suelen recurrir al consumo de tabaco al sentirse ansiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *